“Pantera negra” cerca de romper récords

​"Pantera negra" no tuvo compasión con nadie y superó la marca de los 500 millones de dólares en tan solo su tercer fin de semana en cartelera y está encaminado a ubicarse entre uno de los filmes más taquilleros de la historia.

Actualizado: 06 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

“Pantera negra” cerca de romper récords

Marvel

Cifras de la firma Exhibitor Relations, divulgadas el lunes, mostraron que la 18a entrega del universo Marvel, protagonizada por Chadwick Boseman como un superhéroe de un potencia africana ficticia, consiguió 66,3 millones de dólares este fin de semana que recién termina en Estados Unidos y Canadá.

El monto es casi cuatro veces más que los 16,9 millones que ganó la debutante "Gorrión Rojo", sobre una bailarina rusa convertida en espía, que quedó segunda. 

"Pantera Negra", que cuenta con Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya y Martin Freeman en su elenco, suma además casi 900 millones en el mundo, con el estreno en China a tan solo unos días.

En tercer lugar se ubicó "Deseo de matar", que se estrenó también el fin de semana por 13 millones y que revive el clásico de 1974 con Bruce Willis interpretando a un doctor que se convierte en justiciero luego de que su esposa fuera asesinada en un asalto para robar su casa.

Le siguió el thriller "Noche de juegos", con Jason Bateman y Rachel McAdams, que recaudó 10,4 millones.

La cinta de Warner Bros sigue a seis amigos que se juntan para una cerveza y acceden a un juego de realidad en el que sus vidas están en riesgo.

En quinto está "Peter Rabbit" --inspirada en el libro infantil de Beatrix Potter-- con 10 millones en su cuarta semana.

Completan el top 10 de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

"Aniquilación" (USD 5,6 millones)

"Jumanji: en la selva" (4,4 millones)

"Cincuenta sombras liberadas" (3,4 millones)

"El gran showman" (2,7 millones)

"Cada día" (USD 1,6 millones)

AFP

Noticias relacionadas