Itaú adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU

Itaú apuesta a estar cada vez más cerca de la realidad de las mujeres para contribuir al desarrollo de su potencial y empoderamiento. En este camino dio un gran paso al firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres.

Actualizado: 09 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Itaú adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU

Presidencia

Con el objetivo de ir más allá de los resultados financieros, Itaú asume el compromiso de ejercer un papel transformador, contribuyendo a generar impactos positivos para sus grupos de interés. Busca ser aliado en el desarrollo de las personas, la sociedad y del país llevando a cabo programas y actividades que se alineen a su propósito de estimular el poder de transformación de las personas. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y en pos de reafirmar su compromiso, el jueves 8 de marzo Itaú formalizó su firma de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, siendo el primer banco en formar parte de este. 

“Comenzamos a recorrer un camino de soporte a las mujeres en el ámbito laboral, de buscar herramientas para empoderarlas allí y que, en definitiva, repercutan también en el lugar que ocupan en su hogar y en la sociedad misma”, manifestó la gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, Lucía Cabanas. 

En paralelo, Itaú y Fundación Itaú cuentan con el programa “Mujeres en movimiento”, en el que fomentan espacios de diálogo y de escucha en los que identificar las necesidades y oportunidades de las mujeres que emprenden para desarrollar soluciones que contribuyan a impulsar su poder de transformación. 

A su vez, desde 2016 el Banco apoya el programa Más Emprendedoras, de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), que promueve el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. Durante 2017 se logró impactar a más de 300 mujeres entre las actividades de mentorías grupales, mentorías individuales y talleres específicos. 

Además, se trabaja junto con el ecosistema de mujeres emprendedoras de la moda con el Programa Itaú en Moweek. El mismo se desarrolla desde hace cinco años buscando impulsar aquellas mujeres que emprenden en la moda en Uruguay, impactando a más de 120 diseñadoras. 

“Confiamos en estimular el poder de transformación de las mujeres tanto a la interna de nuestra institución como hacia afuera. Trabajaremos con gran compromiso para lograr impulsar un cambio. Por supuesto de la mano de aliados, para que los esfuerzos se concentren todos en una misma dirección. Esperamos que cada vez sean más las empresas que se unan a la causa, discutan sobre el asunto y sean parte del cambio”, desarrolló Cabanas.

Este mes, entre las distintas actividades vinculadas a la mujer, Itaú estará también apoyando la 4ta Caminata de Mentoreo organizada por Voces Vitales, que tiene como fin demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades.