Importar combustible “es un disparate”

Ancap tiene impacto en la economía "no solo por el producto que produce sino por los puestos de trabajo que genera", dijo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Actualizado: 12 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Importar combustible “es un disparate”

adhoc@Nicolás Celaya

Consultada sobre la posible importación de combustibles, Cosse contestó: "la verdad que me parece un disparate". "Nosotros como población definimos conservar las empresas públicas y si bien es cierto que Ancap tuvo problemas también es cierto que es notorio el esfuerzo que estamos haciendo en conducir a la empresa por caminos de eficiencia, de austeridad y productividad", señaló.

"Es muy importante tener precios competitivos de los combustibles, pero también una empresa pública tiene impacto directo en toda la economía, no solo por el producto que produce sino por los puestos de trabajo que genera, por las demandas que genera de servicios, y eso tenemos que seguirlo protegiendo", agregó.

Según la jerarca gracias a los controles fronterizos "se ha detectado que la venta de combustible nacional en la frontera aumentó 20%".

"En una de las presentaciones públicas que estamos haciendo semestralmente de los resultados de Ancap se demostraba que era más caro importar. O sea que no podemos andar con razonamientos circunstanciales con respecto a esto, que ahora es más caro, que ahora es más barato. Son razonamientos de país y no podemos andar improvisando", afirmó Cosse.