Muere un turista brasileño herido por una “bala perdida”

La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior confirmó que un turista brasileño murió a causa de una bala perdida.

Actualizado: 19 de marzo de 2018 —  Por: Redacción 180

Muere un turista brasileño herido por una “bala perdida”

Archivo Adhoc ©Javier Calvelo

La situación se dio anoche después del robo de un local comercial sobre las 21 horas en la esquina de Tomás Diago y Jaime Zudáñez, en el barrio de Pocitos de la ciudad de Montevideo.

Según informa Unicom los autores de la rapiña huyeron en taxi del lugar y fueron seguidos por “motos de una empresa de seguridad”.

“Los rapiñeros, al percatarse de que eran seguidos, abandonaron el taxi y uno de ellos intenta ingresar a unos apartamentos de la zona. Es en esas circunstancias que se habría producido un intercambio de disparos en donde resulta herido un ciudadano brasileño que se encontraba alojado en el condominio por donde intentaron fugar los delincuentes”, dice el comunicado.

El brasileño fue atendió en el lugar por una ambulancia de emergencia médica. Se le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado”, resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados.

Los guardias de seguridad, según Unicom, detuvieron a dos personas de 25 y 27 años.

El brasileño fallecido era Julio Cesar De Medeiros, de 53 años, que estaba residiendo en un apartamento en el edificio de la calle Oscar Gestido, donde se produjo el incidente.