“Bala perdida”: tres prácticas de tiro en 20 años como policía

La bala que mató al brasileño en un intercambio de disparos con delincuentes que acababan de robar un local comercial en Pocitos salió del arma de una policía.

Actualizado: 21 de marzo de 2018 —  Por: Redacción 180

“Bala perdida”: tres prácticas de tiro en 20 años como policía

Adhoc ©Santiago Mazzarovich

Víctor Della Valle, abogado de la autora del disparo, comentó ayer en rueda de prensa algunos elementos que puso arriba de la mesa en el juzgado para defender a su representada.

“Una señora de 46, 47 años, madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos. Una persona de complexión gruesa, no entrenada como para estar en un patrullero a altas horas de la noche. Yo creo que ahí falló un poco la distribución del personal. Que habría que cuidarla un poco más porque es una señora que me contó que nunca tuvo un enfrentamiento a balazos con nadie. Que durante 20 años fue tres veces al polígono de tiro, la última hace tres años. Con poco entrenamiento, una persona que tiene problemas cardíacos, que le subió la presión a 25, creo que hay que revisar esa estructura”, dijo.

Della Valle también celebró la actuación del fiscal de Homicidios, Juan Gómez, que decidió no pedir prisión preventiva para la mujer policía que realizó el disparo.

“Lo importante fue que el fiscal entendió la parte humanitaria, la parte dura del trabajo de esta mujer en un patrullero en horas de la noche y accedió a no pedir el arresto sino una medida sustitutiva. Estamos muy conformes”, afirmó.

El turista brasileño Julio César Medeiros tenía 53 años y la bala lo alcanzó en el apartamento que alquilaba en el barrio de Pocitos durante su estadía en Uruguay.

Tras el hecho, en el comunicado inicial de la Unidad de Comunición (Unicom) del Ministerio del Interior se explicó que la situación con los delincuentes se dio después de una persecución realizada por funcionarios de una empresa de seguridad.

En el primer texto la participación de la policía se limitaba a recibir a los detenidos por los guardias de seguridad. Más adelante el texto fue ampliado y apareció la actuación de la policía en el intercambio de disparos en el edificio de la calle Oscar Gestido.

En la última versión se señala que “tanto el arma encontrada en la escena de los hechos como las de los Policías actuantes fueron incautadas y remitidas a Policía Científica para ser periciadas y poder determinar efectivamente la procedencia del proyectil que hirió al turista brasileño”.

Noticias relacionadas