Nacional evita la decepción con un gol en la última jugada

Matías Zunino anotó un gol en el tercer minuto de descuento que le dio la victoria a Nacional sobre Racing.

Actualizado: 22 de marzo de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Nacional evita la decepción con un gol en la última jugada

adhoc© Javier Calvelo

El gol de Zunino en la última jugada del partido le dio a Nacional una victoria que le sirve para la tabla pero que no disimula los evidentes problemas que tiene para generar juego.

El equipo lucía frustrado y la hinchada decepcionada hasta que Zunino sorprendió por el medio, aprovechó un descuido defensivo de Racing y anotó el 1 a 0.

Fue un mal partido el que se jugó en el Nasazzi. Parejo, con muchos errores y pocas chances de gol. Dentro de la mediocridad, la escuelita de Sayago hizo mejor las cosas.  

El Tricolor fue un equipo sin rotación de balón, sin ideas, sin chispa en ataque. El equipo se repitió demasiado en la búsqueda de los espacios ante un rival que lo esperó bien parado atrás.

Ni por el medio ni por las bandas Nacional tuvo capacidad para generar por lo que Bergessio quedó demasiado aislado cerca del arco.

Racing se animó a medida que pasaron los minutos. Fue en el segundo tiempo cuando los de López más se soltaron mientras su rival estaba atado. Racing asumió el protagonismo y se acercó al área tricolor pero estuvo impreciso en los últimos metros.
Medina buscó con las variantes mejorar el funcionamiento. Colocó a Sebastián Fernández por Gonzalo Bueno y arriesgó con Tabaré Viudez por Santiago Romero.

El partido se encaminaba al empate cuando llegó el pase al vacío desde la derecha, Zunino picó con velocidad y definió fuerte contra el palo. El gol valió el triunfo. Nada más que eso.