“Fui solo un inocente útil”

Arturo Del Campo dijo en 180 que “fue usado” para quedar como responsable de que Wilmar Valdez se bajara de la candidatura a presidente de la AUF. Una persona que escuchó los audios descartó “temas familiares” y “alusiones a personas del gobierno”.

Actualizado: 30 de julio de 2018 —  Por: Diego Muñoz

“Fui solo un inocente útil”

danubio.org.uy

“Estoy siendo usado en este tema. Alguien decidió que esos audios llegaran a mí. Y yo por acción u omisión quedaría expuesto. Soy el único que fue inocente, un inocente útil. A mí me llegó hace varios días una serie de audios que no pedí, de una persona que no veía hace seis años, que se lo mandó también a otra gente. Y yo actué como debe actuar una persona de bien. Hablé con un abogado penalista, que es Jorge Barrera, quien dijo que no había responsabilidad penal. Él aconsejó que habláramos con Wilmar”, dijo Del Campo a 180.

Tras esto, el candidato a presidente de la AUF junto al periodista Julio Ríos, se reunieron con Valdez y le hicieron escuchar los audios. “Eso pasó varios días antes del día que él tomó la decisión. Y con nosotros nunca habló de bajarse. El tema no es este, hay que hablar con él para ver cuál es el tema”, comentó. “Estoy seguro que Wilmar no se baja por eso. Porque incluso el abogado me dijo que era irrelevante. En mi caso actué cómo hubiera actuado una persona de bien. Yendo a un abogado. Yo le dije a Valdez que si el audio ameritaba denuncia penal yo la hacía”, aseguró Del Campo.  

Según contó a 180 una fuente que tuvo acceso a los audios, ninguno tiene que ver con temas familiares ni con alusiones a personas del gobierno” sino que se tratan de “temas del fútbol” y que “se escuchan muy mal”.

“Acá hay otras cosas, no es todo tan fácil como parece. Hay otros intereses que jugaron y están jugando su partido con propósitos que están ocultos”, añadió la fuente.  

Noticias relacionadas