180.com.uy

23 de setiembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 22 C. Vientos del NNE de 15 a 30 km/h.

21° Claro

máx. 22° | min. 12°+ más info

Cotizaciones

Política

IMM exonera tributos de patentes
Escucha el texto Escucha el texto

Los vehículos que sean reempadronados en Montevideo no deberán pagar el tributo por el año 2010, si es que ya lo abonaron en el departamento de origen.

Publicado el: 11 de enero de 2010 a las 15:26

Por: Redacción 180

(Crédito: AFP)

(Crédito: AFP)

De acuerdo a lo que decidió la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), aquellos propietarios de vehículos que tengan la patente 2010 pagada por completo en otro departamento, y decidan reempadronar en Montevideo, no tendrán que abonar el tributo nuevamente.

Esta decisión se relaciona con la postura que adoptó tanto la Intendencia de Colonia, como la de Flores, donde los contribuyentes deben abonar los tributos de todo el año 2010 para tener la posibilidad de reempadronar en otro departamento.

Justo Onandi, director interino de la División Tránsito y Transporte de la IMM, explicó a 180 que este sistema fue siempre así, “la diferencia es que ahora hay algunas intendencias que están exigiendo el pago anual”.

De acuerdo a lo que dijo Onandi, hay una cantidad de reempadronamientos en Montevideo, a pesar, recordó, que el moviento en el mes de enero es menor. Recordó que se está dando número para hacer el trámite, tanto por teléfono como por internet, y que la agenda ya está completa hasta el día 20 de este mes.

En los primeros días de enero, indicó, se empadronaron unos 140 vehículos y unos 500 hicieron nuevos empadronamientos, “que también son importantes”, recordó.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Javier

jueves, 27 de febrero de 2014 a las 16:11

Un aporte sencillo, la patente tiene que ser cobrada en el combustible, mas andas mas pagas.
Hasta la cortadora de pasto paga patente, y lo mas importante no hay deudores, menos gasto de papel, mas tiempo libre para los educadores inspectores de transito.
Es solo un consejo, pero todos sabemos que nos gusta complicarnos.
Si es sencillo no nos sirve.
Saludos

Z.Taube

sábado, 14 de enero de 2012 a las 01:49

Pregunto.
Cuando vencen las patentes de los autoos empadronados en MVD.

jorge

miércoles, 19 de enero de 2011 a las 09:51

yo tengo un auto que lo compre ya con la tremenda deuda, y encima que quiero pagar me dan una facilidad de 12 cuotas o sea impagable: entonces sigo andando y sin chapas a vivos vivo y medio, estan pasados de listos hacen total abuso de funciones; tienen los sueldos de nuestros sueños y quieren mas; los mata la avaricia malditos comunistas, que! de comunistas no tienen un pelo no aplican un carajo lo que pregonaron alguna ves, son lobos vestidos de cordero, ahì lo tienen en todo el sistema gubernamental, nadie conforme pero ustedes los votaron ahora ajo y agua, creo que seria< mejor volverse pichie y ganmos mas, nos dan plata pa la pasta los puchos y pa hacer creditos, como la ven? và con todo el respeto que nos mereciamos!!!

Delia Imbriago

martes, 20 de julio de 2010 a las 15:40

No seria mas logico en vez de perseguir a los vehiculos empadronados en el Interior que lo hacen obligados por el alto costa de la patente en este Dpto. que la patente fuera acorde con el Interior, evidentemente trairian a todos los vehiculos empadronados en otros Dptos, que vaya que son muchos, pero muchos y la Intendencia estaria recaudando muchisimo mas y seria mas justa, porque ahora es totalmente injusta circula igual el que tiene su vehiculo aqui como en el Interior, y para poder recaudar lo que hace la Intendencia castiga como premio por estar empadronado aqui con una patente altisima.-Arriba vecinos, vecinas
por la mentalidad.-

luciana

martes, 12 de enero de 2010 a las 14:57

mi intención era aclarar, con respecto a pagar la patente del lugar de donde se circula me parece perfecto...

ale

martes, 12 de enero de 2010 a las 10:11

Y preparate para el 2011.-

luciana

martes, 12 de enero de 2010 a las 08:13

creo q se entendió mal, la redacción es correcta: si pagamos todo el año 2010 en el lugar del interior que sea cuando vayamos a reempadronar en Montevideo la intendencia nos exonera de ese pago..osea no lo volvemos a pagar....eso si creo q el trámite tiene un costo...

¿error?

lunes, 11 de enero de 2010 a las 18:28

Si algunas intendencias del interior piden el pago de 2010.... ¿que tiene que ver el pago de 2009?. ¿No seria coherente que lo ofrecieran a quienes tengan el pago 2010 en el interior? digo, me parece... o le erro fieramente el redactor de la nota o quien toma las decisiones en la IMM estaba en curda.



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.10205 segundos (10853) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB