IMM exonera tributos de patentes

Los vehículos que sean reempadronados en Montevideo no deberán pagar el tributo por el año 2010, si es que ya lo abonaron en el departamento de origen.

Actualizado: 11 de Enero de 2010 | Por: Redacción 180

IMM exonera tributos de patentes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

De acuerdo a lo que decidió la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), aquellos propietarios de vehículos que tengan la patente 2010 pagada por completo en otro departamento, y decidan reempadronar en Montevideo, no tendrán que abonar el tributo nuevamente.

Esta decisión se relaciona con la postura que adoptó tanto la Intendencia de Colonia, como la de Flores, donde los contribuyentes deben abonar los tributos de todo el año 2010 para tener la posibilidad de reempadronar en otro departamento.

Justo Onandi, director interino de la División Tránsito y Transporte de la IMM, explicó a 180 que este sistema fue siempre así, “la diferencia es que ahora hay algunas intendencias que están exigiendo el pago anual”.

De acuerdo a lo que dijo Onandi, hay una cantidad de reempadronamientos en Montevideo, a pesar, recordó, que el moviento en el mes de enero es menor. Recordó que se está dando número para hacer el trámite, tanto por teléfono como por internet, y que la agenda ya está completa hasta el día 20 de este mes.

En los primeros días de enero, indicó, se empadronaron unos 140 vehículos y unos 500 hicieron nuevos empadronamientos, “que también son importantes”, recordó.