
En la actualidad, el 20% de las personas mayores de 14 años realiza algún trabajo de voluntariado. A su vez, más del 43% de la población realizó algún trabajo de voluntariado en su vida.
Publicado el: 30 de octubre de 2009 a las 11:07
Por: Redacción 180
Las mujeres y los jóvenes son la mayoría en estas organizaciones y fundamentalmente dedican su trabajo en acción de ayuda a la infancia.
Estos datos se conocieron este jueves en la presentación del Índice Civicus de la Sociedad Civil en Uruguay.
Las instituciones, por su parte, reconocen que la normativa es medianamente buena aunque reclaman un marco regulatorio para el trabajo voluntario.
Analía Bettoni, del Instituto Comunicación y Desarrollo, explicó a No Toquen Nada que el voluntariado tiende al crecimiento. “No sólo que ha crecido sino que se conoce más”, indicó. “Creo que hay una mayor sensibilización, quizá también hay más organizaciones en la sociedad civil que estén trabajando con voluntarios”.
Bettoni también señaló que se trata de “un voluntariado más transformador, que participa en acciones de tipo de desarrollo, acciones que buscan un cambio social o el desarrollo, y no simplemente la asistencia puntual en ciertas acciones”.
viernes, 30 de octubre de 2009 a las 19:09
pura filantropia........soy buenito y reparto algo de migajas y limpio mi conciencia, luego crezco y me convierto en un empresario explotador o un votante de derecha........................

Todos los derechos reservados. © 2008-2010 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.29134 segundos (16618) / shelby - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting