180.com.uy

31 de octubre de 2014

Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 13 C.

22,5° Despejado

máx. 23° | min. 13°+ más info

Cotizaciones

Política

Desaparecidos: teléfono para denuncias
Escucha el texto Escucha el texto

La Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz habilitó un teléfono confidencial para que las personas que tengan información sobre detenidos desaparecidos puedan aportarla anónimamente.

Publicado el: 20 de marzo de 2009 a las 08:10

Por: Redacción 180

Juan Faroppa de la Secretaria de Seguimiento de la Comipaz y el antropólogo José López Mazz. Foto: s/d (Presidencia)

Juan Faroppa de la Secretaria de Seguimiento de la Comipaz y el antropólogo José López Mazz. Foto: s/d (Presidencia)

La Secretaría se comprometió este jueves a mantener total reserva de las personas que aporten información y exhortaron no sólo a las personas que se hayan enterado directamente de los hechos sino a cualquier otra persona que posea algún dato.

El teléfono para dejar las denuncias es el 9009840. también hay un mail habilitado: comipaz@presidencia.gub.uy.

Juan Faroppa, integrante de la Secretaría, explicó las líneas de trabajo que se están siguiendo. “La investigación más visible es la que realiza el equipo de arqueólogos en conjunto con las investigaciones judiciales que han comenzado a exigir el trabajo de peritos. Continúa la investigación de muchísimo material que está siendo revisado por el equipo de historiadores. También hay una línea de trabajo con personas ya adultas que sospechan que puden ser hijos de personas de detenidas desaparecidas. No hay ningún caso concreto donde la Comisión tenga certeza de que pueda haber alguna irregularidad en los registros documentales como partidas de nacimiento. Pero hay muchos casos todavía que están en vías de investigación. Son casos que estamos trabajando con muchísima reserva, donde hay aspectos personales muy fuertes y tenemos que ser muy respetuosos de esa situación”, afirmó.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Nadie ha comentado aún...

Dejar comentario

Nadie ha comentado esta noticia aún...


Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 6.52562 segundos (14218) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB