180.com.uy

20 de diciembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Mínima de 21 C. Vientos del NNO de 15 a 25 km/h.

32 ° Despejado

máx. 33° | min. 18 °+ más info

Cotizaciones

Política

Espacio 609 presentó listas
Escucha el texto Escucha el texto

El Espacio 609 presentó oficialmente sus listas al Senado y a Diputados para Montevideo en la tarde del lunes en el teatro El Galpón. El primer lugar de cada lista fue destinado a una mujer y llamó la atención la presencia del comunista Daniel Marsiglia en el séptimo puesto al Senado.

Publicado el: 8 de setiembre de 2009 a las 11:08

Por: Cecilia Saibene

José Mujica (Crédito: AFP).

José Mujica (Crédito: AFP).

Esta presencia responde a una profundización del acuerdo por el que el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista del Uruguay (PCU) ya integraban un sub-lema técnico.

En la lista al Senado del Espacio 609, los 10 primeros puestos serán ocupados Lucía Topolansky (MPP), Eduardo Bonomi (MPP), Alberto Couriel (MPP), Ernesto Agazzi (MPP), Jorge Saravia (espacio Participación Masoller), Constanza Moreira (MPP), Daniel Marsiglia (PCU), Juan José Domínguez (MPP), Herman Vaillant (Claveles Rojos) y Pablo Anzalone (Partido por la Victoria del Pueblo).

En la lista capitalina de Diputados estarán Ivonne Passada (MPP), Héctor Tajam (MPP), Julio Batistoni (MPP), Ruben Martínez Huelmo (Participación Masoller), Oscar Groba (Claveles Rojos), Susana Pereyra (MPP), Felipe Caraballo (PCU), Gonzalo Mujica (Compromiso Frenteamplista), Luis Puig (PVP) y Gonzalo de Toro (MPP).

Para la senadora Lucía Topolansky, esposa del candidato a la presidencia por el Frente Amplio José Mujica, el planteo de las listas del Espacio 609 “no es homogéneo sino que acá se representan muchas realidades y tenemos el orgullo en la práctica de que la lista al Senado y que la lista a Diputados de Montevideo la encabezamos dos mujeres. Nosotros hemos tenido una posición crítica en relación a la cuota, pero en la práctica aplicamos esa realidad”, señaló.

Con respecto al acuerdo para la conformación de un sub-lema entre la Vertiente Artiguista, la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad y la lista 5005, ente otras agrupaciones, el diputado frenteamplista Edgardo Ortuño (VA) dijo a 180 que la fecha se movió y finalmente se firmará entre el jueves y viernes próximo.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

MARIA

martes, 21 de octubre de 2014 a las 08:12

Vamos Pepe todavía!

miguel angel

domingo, 5 de octubre de 2014 a las 08:58

me gustaria saber en que pais viven por que la realidad que nos pintan es muy diferente un pais plagado de corrupcion por todo lados dejensen de joder y pongansen a trabajar en serio dan verguenza corrupcion en pluna con ex jerarcas procesados por buenos no seran o sera por meter la......en ..... asse es la mentable con los hospitales con carencias de todo tipo con bebes muertos por falta de recursos o atencion y quieren justificar con una investigacion interna no sean males, ni hablemos de Ancap por algo no dejan destapar la olla y no quieren una comision investigadora preguntelen a sendic que ahora es candidato a la vice para tener fueros parlamentario por todas las jodas que hizo en ancap, un pais donde tenemos la peor educacion de los ultimos tiempos, la peor salud no me vengan con el famoso plan integral de salud, ni hablemos de la delincuencia hay politicos que van para 10 años en el gobierno y no hicieron nada saquensen las careta, la delincuencia no pasa por la educacion si no por la corrupcion el ministerio del interior es el ,organo del estado mas corrupto que hay el 222 es una reverenda joda es para en riquecer a los grandes pongansen a trabajar en serio esto no se arregla con la baja de inputabilidad no jodan un ministro del inerior que no sabe donde esta parado mejor dicho sabe pero no hace nada que va ser si es anti policia, no me vengan con mejor armamento, preparacion, capacitacion es mentira cuando hay comisario que arreglan con los delincuentes y puedo dar nombre yo lo digo por experiencia propia hoy mucho de ellos son jefes de policias el 222 tremenda joda los oficiales controles cobran un 10 por ciento para controlar un servicio y no van nunca una vez al mes mas las horas mensuales, oficiales cuando estan de guardias y les toca ese dia cubrir el 222 mandan un policia del turno x un dia libre asi no pierde el jornal, no me vengan con mas vigilancias en las calles en el cerro despues de las 22 hs no se ve ni un policia menos un movil patrullando, estan durmiendo en una pieza en la terminal del cerro, ahora no quieron debate por que no tienen argumentos valederos prefieren vender humo de colores en un acto publico que debatir cada estamos peor en todo si fuera poco ahora un ex jerarca procesado candidato pongansen a laburar en serio sino que siga la joda festejen uruguayos como dice el predicador tabare vazquez dejesen de joder

BEATRIZ GIZELA ARRARTE ESPASANDIN

sábado, 13 de setiembre de 2014 a las 15:28

bien por las mujeres !! precisamos mas mujeres !! vamos " FA " QUE PODEMOS !!!

Irene Machado

Ayer, 23:32

se que es dificil dialogar y llegar a acuerdos para avanzar, pero se también que es funfdamental, bien por lograr que las mujeres ocupen lugares que le corresponden bien por ustredes mujeres y por los compañeros todos que lo habilitan! adelante.



Dejar comentario

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 5.82167 segundos (22821) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB