“¿Suárez con la tarjeta roja más inteligente de la historia?”, se preguntó el periodista estadounidense Grant Wahl.
El argentino Fernando Pacini expresó: “No se puede creer!!!! Suárez, como Kempes en el 78 ante Polonia. En una instancia muuuuucho más dramática!!!!”. Más tarde, gritó: “¡¡¡Artigas, Pepe, Suárez, Muslera y Abreu!!!”.
Ya sobre la polémica generada en torno a la actitud de Luis Suárez, que detuvo con sus manos la pelota dentro del área chica y evitó el segundo gol de Ghana, el periodista de ESPN Fernando Palomo comentó: “A los moralistas los invito a jugar un partido de futbol que valga algo para que se enteren lo que se significa entregarse por su equipo”. Minutos más tarde, reflexionó: “Quien me dice que no metería la mano en la linea para salvar a su equipo de un gol y mantener posibilidad de semis mundialistas? Ahora Suárez se pierde la posibilidad de jugar la primera semifinal de Uru en 40 años. Ese no es suficiente castigo?”
Sobre el mismo tema, el argentino Juan Pablo Varsky dijo: “A aquellos que critican la mano de Suárez, les doy a bienvenida al fútbol (…) No había otra manera de evitar el gol que cometer penal. Suárez será un héroe. Se sacrificó por la causa. Sin mano, no había error de Gyan”. Afirmó que Sebastián Abreu es un genio: “No existe lo que hizo!!! No existe. Está loco! Cómo no quererlo!” y del arquero uruguayo sugirió: “Hay lugar para las manos de Muslera al lado de los dedos en la Brava de Punta del Este?”.
Los periodistas de Fox Sports Walter Safarián y Diego “el Chavo” Fuchs también comentaron la victoria uruguaya. El primero celebró el penal de Abreu y opinó: “Que bien pico la pelota en el ultimo penal”. El segundo enfatizó en el papel de Muslera: “Me van a matar, pero soy arquero. Me encantaría ser Muslera,más que ser Abreu. Uds no saben lo difícil que es atajar un penal. Dos es milagro”.
“Muslera tuvo que concentrarse, intuir, tirarse y sacarla. Tuvo que hacer todo eso en fracción de segundos y en 1/4 de final de un Mundial. Y lo hizo dos veces”, continuó Fuchs. “El fútbol profesional es bastante más que una pelota. También es emoción, es un reglamento, es un reloj, es una expulsión. Y es Uruguay”.
Dejando de lado los periodistas, el basketbolista argentino Emanuel Ginóbili celebró: “URU en semis! Q final x favor! ESPECTACULAR. Sudé como si jugara!”.