Buscan evitar “conmoción” por pozo récord en el 5 de Oro

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas decidió que si no hay aciertos en el pozo principal del sorteo del 5 de Oro de este miércoles, los dos millones y medio de dólares que ha acumulado se repartan entre los ganadores del pozo de plata. La medida se toma para evitar “una conmoción social” ante un monto que es récord, explicó el director de Loterías y Quinielas, Álvaro Queijo.

Actualizado: 08 de noviembre de 2010 —  Por: Redacción 180

Para este miércoles, se estima que habrá 1.100.000 apuestas para el 5 de Oro. Es que el pozo de 2.500.000 dólares que se ha acumulado es récord desde la creación del juego. Por esta razón, si no hay aciertos se decidió repartirlo entre quienes ganen el pozo de plata (cuatro bolillas más la extra) para evitar que se siga acumulando.

Queijo dijo a 180 que la medida ya se tomó en 2009 ante una situación parecida. No hay un reglamento para estos casos pero la medida se toma “por sentido común” cuando hay más de un mes sin aciertos.

“Tratamos que los juegos sean fríos, que sean una diversión pero no una conmoción”, dijo Queijo.

El pozo de oro para este miércoles es de 51.500.000 pesos, unos dos millones y medio de dólares. El revancha, en tanto, es de 15.300.000 pesos, unos 760.000 dólares.

Si no hay aciertos en el pozo de plata, el dinero se seguirá acumulando y se aplicará el mismo mecanismo en los sucesivos sorteos hasta que salga.