Fuego controlado en Punta Carretas

Este jueves por la tarde se desató un incendio en el Shopping de Punta Carretas. La explosión que inició todo fue en el MovieCenter. Cientos de curiosos y trabajadores del shopping estuvieron en las afueras observando como el humo salía desde el techo del edificio. Los bomberos controlaron rápido la situación, incluso, con la ayuda de alguno que se enfrentó al fuego sin remera y con una manguera.

Actualizado: 09 de diciembre de 2010 —  Por: Emiliano Zecca

Fuego controlado en Punta Carretas

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el MovieCenter del Shopping de Punta Carretas fue donde comenzó el incendio. Funcionarios de Bomberos explicaron a 180 que el fuego se desató en el tercer piso del complejo, en las salas de cine. Un grupo de empleadas de la sala contaron que hubo una explosión en la máquina de pop y, al parecer, eso generó otra explosión en las tuberías de aire donde se propagó el fuego.

Los bomberos llegaron rápido al lugar y pudieron controlar la situación. En el edificio del shopping se encuentra el Destacamento de Punta Carretas que fue quien se encargó en primera instancia. También llegó un tren de incendio del Cuartel Centenario.

El edificio fue evacuado rápidamente y no hubo ninguna persona lesionada. Desde la calle, cientos de curiosos y trabajadores del shopping distendidos observaron salir el humo negro, que después fue blanco, por el techo del edificio. Incluso, después ese humo se propagó por los edificios de la zona y llegó hasta el hall de Hotel Sheraton.

Un comunicado de la dirección del centro comercial señaló que "no se han registrado heridos de ninguna entidad y que el lugar está provisto con servicio de emergencia médico móvil que, hasta el momento, no ha tenido necesidad de atender a ningún damnificado".

Algunos no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias y tampoco los autos que quedaron en el parking del subsuelo, donde también se lleno de humo. Un señor, al igual que varios de los evacuados, pidió permiso para entrar a sacar su camioneta. El funcionario que cuidaba una de las entradas por la calle García Cortinas le dijo que no se podía, que fuera a preguntarle a algún bombero. “¿No veo a ninguno, qué hago con mi auto?”, le consultó el hombre. “Bueno, por mí entre, como usted quiera”, le respondió el portero. El hombre se retiró del lugar y al rato pasó tocando bocina.

Una hora después, desde uno de los edificios altos de la zona se podía ver en el techo del shopping a tres funcionarios de bomberos vestidos con cascos y camperas especiales aún trabajando. También recibieron la ayuda de algunos “bomberos improvisados”. Un hombre sin remera y de pantalón, que sostuvo la manguera durante varios minutos, fue uno de los colaboradores más informales que apuntó con el chorro de agua hacia las tuberías. Desde la calle ya no se veía más humo.

“El fuego ya está dominado y se están llevando adelante los procedimientos de rutina con personal técnico de Bomberos y de Punta Carretas Shopping especialmente entrenado para trabajar en estas situaciones”, dijo el gerente comercial de Punta Carretas Shopping, Julio Durlacher.

El edificio había sufrido otro incendio en noviembre de 2000. Entonces se quemaron 10 locales.