Crean portal para inscribirse en concursos de la Administración Central

Uruguay concursa es el portal que permitirá informarse e inscribirse a los llamados para la Administración Central. A partir de abril estará disponible junto a una línea telefónica gratis para las consultas.

Actualizado: 22 de marzo de 2011 —  Por: Redacción 180

Crean portal para inscribirse en concursos de la Administración Central

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Esta herramienta depende de la Oficina Nacional del Servicio Civil. Su directora, Elena Tejera, explicó a 180 que buscan centralizar los concursos de ingreso a los ministerios.

Tejera resaltó el trabajo previo que viene desarrollando su oficina evaluando la necesidad real de los recursos humanos, el perfil que precisan las distintas oficinas públicasn y la elaboración de las bases de los llamados a personal.

Señaló que lo que buscan es “estandarizar los procedimientos y a su vez capacitar a los miembros de los tribunales para que los resultados sean favorables a la hora de elegir al mejor candidato para la administración”.

La idea es utilizar los mismos criterios en todos los ministerios. Tejera recordó que “esto no sucedia antes, cada ministerio hacía su perfil y sus bases y luego hacía el llamado”.

En el portal cada ciudadano podrá cargar su curriculo y postularse a los llamados que elija.

La directora explicó que esta propuesta tiene varias fases. La primer comienza en abril con la página web, luego está previsto que el portal agrupe y excluya a los postulantes según los requisitos.

Tejera dijo que están viendo la posibilidad de en el futuro hacer pruebas a través de este medio. También tienen previsto intereactuar con los ciudadanos enviando los resultados o notificaciones por correo electrónico.

Por último, señaló que estará disponible una línea gratuita, el 0800 2011, donde se responderán consultas sobre cómo usar esta página.