El Ricky se fugó y lo capturó un chofer

El adolescente apodado el Ricky se fugó pero fue inmediatamente recapturado por un grupo de la dirección de SEMEJI apoyado por la policía. Rolando Arbesún, gerente del SEMEJI, dijo a No toquen nada que se llevaban 21 días sin intentos de fuga.

Actualizado: 21 de julio de 2011 —  Por: Redacción 180

El Ricky se fugó y lo capturó un chofer

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El adolescente no opuso resistencia cuando fue capturado, después de una persecución realizada por personal de la institución y la policía.

Rolando Arbesún, gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (SEMEJI), contó a No toquen nada (Océano FM) en ese momento estaba reunido con varios directores en la gerencia. “Recibimos la información de que el Ricky se había fugado y que una camioneta había salido tras él. Nosotros salimos en dos autos. Fuimos monitoreando la posición, cerramos la manzana de Millán y Espinillo con siete funcionarios. Él estaba en la azotea. Subimos, posicionamos gente en las salidas y mi chofer lo capturó cuando pretendía bajar de la azotea”, explicó.

Arbesún dijo que se labraron actas a todos los funcionarios del hogar Puertas y que se aumentaron las medidas de seguridad cuando el Ricky fue reingresado. También señaló que luego de ser detectado intentando escapar de la manzana donde se lo había encerrado, el adolescente no opuso resistencia. “Probablemente se dio cuenta de que lo estábamos siguiendo porque sabe que somos unos perros de caza, no manifestó resistencia porque sabía que era peor para él, cuando se lo enfrenta no opone resistencia”, sostuvo.

Este adolescente se declaró culpable del asesinato del guardia del Discount Bank, hace un mes. El gerente del SEMEJI dijo que no se quiere apresurar en el manejo de la forma y los posibles hechos que facilitaron la fuga.