“Errores groseros” en nueva fuga del Ricky

La fuga del adolescente apodado el Ricky del INAU habría sido por incumplimientos groseros de procedimientos de seguridad. Así lo señaló a No toquen nada (Océano FM) el gerente del Semeji, Rolando Arbesún. El adolescente, responsable de la muerte de un guardia de seguridad y de varias rapiñas fue recapturado pocos minutos después de su fuga por un chofer.

Actualizado: 25 de julio de 2011 —  Por: Redacción 180

“Errores groseros” en nueva fuga del Ricky

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El jerarca explicó a No toquen nada que el adolescente maneja dinero, pero señaló que esta vez se fugó del hogar puertas por errores en la seguridad. “Maneja mucho dinero, tiene muchas habilidades, pero no estamos manejándonos con esa hipótesis porque al parecer la expiación responde a errores de procedimiento, que tienen que ver con incumplimientos groseros de procedimientos de seguridad”, expresó.

Arbesún dijo que a diferencia de la fuga anterior donde el adolescente pagó unos 10.000 pesos por una sierra, en este caso las características de la fuga son diferentes.

El gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) dijo que la investigación avanzó mucho pero que todavía no se han realizado denuncias ante la Justicia por este caso. “Está a la vista que se produjeron errores en el cumplimiento del protocolo de seguridad, pero seguimos investigando. Sabemos lo que pasó, quienes estuvieron implicados y cómo pasó. Sí es claro que con todos aquellos que tengan responsabilidad por los elementos que tenemos o por otros que aparezcan, tomaremos las medidas que corresponden”, expresó.

Esta fuga fue frustrada por el chofer de Arbesún, que logró atrapar al adolescente a unas cuadras del lugar. Según Arbesún, en los últimos meses se está logrando recapturar aproximadamente a la mitad de los adolescentes que se fugan.

Noticias relacionadas