El resultado vino precedido de dos días de desfile por la mítica calle Isla de Flores y de varios encontronazos entre una asociación de comparsas, Daecpu y la Intendencia de Montevideo, por el orden en que desfilarían los conjuntos.
La comparsa del Buceo se llevó 421 puntos y 81.900 pesos que es el premio de la comuna capitalina al ganador del certámen. El segundo premio lo obtuvo otro referente del candombe, la comparsa Tronar de Tambores de Julio Sosa (Kanela) consiguió 404 puntos y 78.700 pesos para sus bolsillos.
El tercer lugar lo tuvo Sarabanda, seguida de Cuareim 1080, Elumbé, Serenata Africana, La Jacinta, La Gozadera, La Figari y Mi Morena.
Gladys Pereyra, integrante de Cuerdas de Ejido fue la mejor mama vieja para el jurado. Elumbé obtuvo la mención a mejor gramillero por la actuación de Carlos Vilela también fue también el mejor cuerpo de baile y tuvo la mejor vedette del desfile, Gabriela Fernández. El mejor escobero fue Julio César González de Tronar de Tambores, la mención a bailarín se la llevó Marcelo Real.