Amado coincide con Huidobro sobre “mesa del perdón”

Fernando Amado, diputado colorado por Vamos Uruguay, consideró que el Partido Colorado y todo el sistema político deben asumir la responsabilidad que les toca por el golpe de Estado. Según dijo en una entrevista con Últimas Noticias, “es un dato histórico que el que dio el golpe de 1973 fue el candidato colorado”, en referencia a Juan María Bordaberry.

Actualizado: 02 de abril de 2012 —  Por: Redacción 180

Amado coincide con Huidobro sobre “mesa del perdón”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Amado le dijo a Últimas Noticias que discrepa con la forma en que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, planteó el tema, pero comparte el fondo.

El ministro dijo la semana pasada que en una “mesa del perdón” deben estar tupamaros y militares pero también los embajadores de Estados Unidos y Rusia, los directores del diario El País, los grandes medios de prensa y los partidos tradicionales.

Amado sostuvo que el Partido Colorado tiene su cuota parte de responsabilidad y debe asumirla. “Es un dato histórico que el que dio el golpe en 1973 fue el candidato del Partido Colorado (Juan María Bordaberry). Negarlo sería como querer tapar el sol con un dedo. Hoy el ex presidente y dictador no representa a nadie en el partido, muchas veces no se habla por miedo a que se les recuerde que Pedro Bordaberry es el hijo”, dijo.

Amado dijo que los que quieren pegarles con esos argumentos son patéticos. “Todos estamos comprometidos con la democracia y estoy convencido de que Pedro lo está, si no, no estaría con él”, afirmó. “Los actuales colorados no son culpables de esto pero deben asumirlo, así como deben sentirse orgullosos del papel durante la apertura hacia la democracia” agregó.

Noticias relacionadas