Amado interpelerá a Bonomi con la ayuda de las redes sociales

Este jueves el diputado Fernando Amado interpelará sin “diálogos sordos” al ministro Eduardo Bonomi por distintos temas relacionados a la inseguridad. El legislador se tomó con humor las bromas en Twitter a raíz de su consulta “¿Qué le preguntarías a Bonomi?” publicada en las redes sociales y aseguró que le llegaron aportes "muy interesantes".

Actualizado: 06 de febrero de 2013 —  Por: Juan José Marti

Amado interpelerá a Bonomi con la ayuda de las redes sociales

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La interpelación tocará el tema de la violación a una mujer policía en diciembre de 2011, que salió a la luz en diciembre de 2012, los robos a turistas en Punta del Este y Rocha y el tema de los homicidios, tanto los del año pasado como los del mes de enero del 2013.

Hace un año, en lo que Amado calificó como “un enero bastante sangriento”, Bonomi compareció ante la Comisión Permanente, donde sobre el tema de los homicidios “pidió ciertos márgenes de tiempo para poder evaluar la situación de manera más profunda”. “Pasó todo 2012 y lamentablemente terminó siendo el año con más homicidios de la historia del Uruguay, con un número bastante alarmante, cosa que enero del 2013 empieza con los mismos patrones de comportamiento”, dijo Amado.

El diputado pretende realizar una interpelación diferente a las realizadas en el Parlamento en los últimos tiempos. “Hay como una sensación de devaluación del instrumento de la interpelación y yo tengo la expectativa de que no sea así”, señaló.

“Yo, por un tema de edad, no viví y no quedé con esa imagen de que las interpelaciones se hacen para voltear ministros, que es una interpretación muy característica de la mayoría de la gente”. La idea de que “si no se voltea al ministro” la interpelación no dio resultado “es una equivocación”, dijo Amado, ya que “es una instancia sobre todo para que el ministro conteste cosas que le preguntan desde el Poder Legislativo, que es el que tiene que controlar al Poder Ejecutivo, pero también es la instancia para que la gente tenga información”.

“Yo voy a plantear una interpelación franca, intentando evitar los diálogos de sordos, que muchas veces se dan”, indicó.

¿Qué le preguntarías a Bonomi?

Esa fue la convocatoria que hizo Amado en Twitter y Facebook.

“Se me ocurrió porque me interesa saber qué es lo que piensa la gente, qué es lo que opinan sobre la gestión del ministerio y qué preguntas le harían ellos. Me parece que es un intercambio muy bueno”, explicó.

“Las redes sociales y todos esos mecanismos de interacción con la gente son algo que, utilizado de manera positiva, termina siendo una herramienta muy buena para nosotros los políticos”, dijo el legislador.

Amado recibió “más de mil mensajes” pero aclaró que “hay de todo”. “El ingenio popular está siempre presente”, dijo refiriéndose al hashtag #CosasQueAmadoLePuedePreguntarABonomi y aseguró que se lo toma “con mucho humor”.

“Hay una cantidad de preguntas muy interesantes”, sostuvo el diputado. “¿Cómo nosotros no vamos a aprovechar esa posibilidad de utilizar ese mecanismo de interacción con la gente?”, dijo Amado.

“Yo tengo una política personal con Twitter y Facebook que es muy clara: no eliminé nunca a nadie y no censuré nunca a ningún comentario, así dijera lo más horrible sobre mi persona o mi partido”, dijo. “A veces me bajonea el grado de virulencia de mucha gente, del Frente Amplio y de los partidos tradicionales. Es como que es un lugar donde la gente a veces se desahoga y se escuchan cosas con un grado de virulencia y violencia verbal que no me parece bueno, pero hay gente que también ayuda y pone cosas que suman”, agregó.

El diputado dijo que quienes critican su iniciativa lo hacen porque “les duele” ver “gente del Partido Colorado volviendo a tener intercambios con la ciudadanía con naturalidad”.

Noticias relacionadas