El fin de semana, tres policías fueron separados de su cargo -entre ellos dos custodias de Bonomi- luego de que el control antidopping les diera positivo.
El proyecto, sostuvo Cardoso, tiende a imitar y continuar esta idea. El legislador entiende que en el marco del combate global al consumo de drogas, la inclusión del control es una medida pertinente.
Sobre el consumo entre jerarcas de los diferentes poderes gubernamentales dijo no descartar que exista porque “somos parte de una sociedad, estamos inmersos en ella y no tenemos por qué ser distintos”. Es así, añadió, que con la detección cada organismo puede corregir el problema.
Asimismo agregó que si bien en Uruguay el consumo es legal “es claro que hay determinadas responsabilidades deben mantenerse alejadas de las drogas”.
El proyecto establecerá exámenes anuales o sorpresivos. “Hay que ver si otros sectores de la sociedad también se animan a implementarlos”, manifestó.
El legislador, que espera una respuesta positiva por parte del Parlamento, confirmó que el proyecto está siendo tratado por técnicos y espera poder presentarlo entre esta semana y la siguiente.
“Esto no es que la droga sea de los pichis y que nosotros estemos lejos del problema”. Hay que trabajar para la rehabilitación, lo mejor es enfrentarlo y no eludirlo ni taparlo, concluyó.