Luis Alberto Heber, presidente del Directorio, explicó que De Los Santos está echado del partido. “Tomamos la resolución por unanimidad de cesar en su condición de convencional departamental y nacional al señor De los Santos, prohibirle el uso del lema y derivar los antecedentes a la Comisión de Ética para que haga el procedimiento. Pero ya hay una decisión, se lo expulsa. En criollo es que está echado del Partido Nacional”, afirmó.
Heber defendió al intendente Bertil Bentos y dijo que actuó como correspondía en esa situación. “No sé qué más se podía pedir porque el tema ya estaba en la Justicia. EL mismo día el intendente lo echó y además le inició un sumario. No sé qué más se le podía pedir. Nosotros respaldamos al intendente que actuó rápidamente”, afirmó.
Bentos deberá enfrentar un juicio político en el Senado, aprobado por la bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Paysandú. La edila que promovió la interpelación del jefe comunal, Patricia Volpe, cuestionó que Bentos confiara su principal cargo de confianza en la administración a una persona como De los Santos.