Un bolero de Sirilo para 180 Plug&Play

La banda Sirilo se presenta este sábado en La Trastienda con su último disco “Vamos”. Entre los 12 temas que lo componen, eligieron Azalea como corte de difusión, que pese a ser una canción pop rock, esta vez le tocó hacer de bolero.

Actualizado: 08 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Sirilo se formó como banda a fines del 2007. Primero fueron los toques en el barrio, después en distintos pubs y boliches de Montevideo y el interior. Ya en 2011 concretaron su primer disco “Mirando pa’ la costa”, que fue grabado en vivo en la sala Zitarrosa.

Este año, lanzaron su segundo disco, que a diferencia del primero sí fue grabado en estudio. “Vamos” fue hecho en el estudio Elefante Blanco de No te va a gustar y producido por Fran Nasser.

Está compuesto por doce temas, que la banda tocará este sábado, a las 21 horas, en la Trastienda.

“Tendremos una tremenda escenografía que venimos preparando hace tiempo, va a ser un show que va a pasar desde el rock pop hasta lo bailable y lo más tranquilo”, contó a 180 Diego Matturro, vocalista de la banda.

Como corte de difusión del disco, Sirilo presentó la canción “Azaleas”, y en esta ocasión improvisó una versión en bolero del tema para 180 Plug&Play.

La banda se divierte probando distintos estilos y su vocalista señala que no puede definirla dentro de un único género. “Es una gran fusión de estilos de rock pop con canto popular uruguayo y todas las cosas que escuchamos y nos pasan en el día”, detalló Matturro.

180 Plug & Play es un espacio de difusión musical. Es uno de los modos en los que desde 180 se apuesta para enriquecer la tradicional cartelera, pidiendo a los músicos que envíen un video en una sola toma, tocando en vivo, especialmente para el portal.