Asesores de Vázquez son "alcahuetes de Rama"

Luis Lacalle Pou habló de lograr acuerdos y dijo que la agenda de su partido estaba a disposición. Uno de los temas clave para el candidato durante la campaña fue la educación. Graciela Bianchi, referente de este tema en el Partido Nacional, no ve sencillo lograr acuerdos.

Actualizado: 01 de diciembre de 2014 —  Por: Emiliano Zecca

Asesores de Vázquez son "alcahuetes de Rama"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Bianchi dijo a No toquen nada que no acompañará ningún acuerdo que tenga que ver con el paradigma actual que rige en la educación.

"Vamos a ver si hay un nuevo paradigma o si se pretende defender un nuevo paradigma como el que se aplicó hasta ahora pero con otras ropas. Yo no me voy a subir a ese paradigma y el Partido Nacional tampoco. Obviamente, si es para dar una mano a la educación pública lo vamos a hacer, pero si se mantiene el actual vamos a tener dificultades", expresó.

Para Bianchi, el problema del Frente Amplio es que existe una "unión político-sindical muy fuerte que frena los cambios". "Resulta que los actores institucionales que ha mostrado el Frente en estos días, que son la mano derecha o el núcleo cerrado que asesora a Tabaré -porque Tabaré no tiene equipos, él es un líder mesiánico que tiene cuatro o cinco personas de confianza, no un equipo de 450 personas como nosotros- no sé cómo van a pilotear esa unidad político sindical que está trabando los cambios, no lo van a poder manejar", señaló.

Además, sostuvo que los asesores de Vázquez en educación quieren implementar la reforma de Germán Rama. Bianchi aclaró que ella no la acompañará y que hace cuatro años había advertido que los "malos alcahuetes de Rama" iban a intentar aplicar su reforma. "Los asesores que se han conocido hasta ahora, como Miguel Brechner que es ingeniero y Fernando Filgueira que es sociólogo, traen las propuestas de la reforma de Rama que el Frente bloqueó ¿O sea que perdimos 20 años al santo botón? Si ustedes me siguen a mí, yo resisto los archivos y advertí a mis colegas: cuidado que se vienen los malos cortesanos y peores alcahuetes de Rama y para eso prefiero al original. Y efectivamente es lo que está pasando", afirmó.

Bianchi dijo que el problema en la educación lo tienen "muchos de los que votaron al Frente y que envían a sus hijos a la escuela pública". "Lo importante es el alumno más vulnerable, los que podemos pagar los mejores colegios no tenemos problema", agregó.