España denuncia el ataque "vil y cobarde" contra semanario en París

El gobierno español condenó el "vil y cobarde acto terrorista" contra una publicación satírica francesa, que dejó al menos 12 muertos en París, y convocó de urgencia durante el día una reunión de sus responsables antiterroristas.

Actualizado: 07 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

España denuncia el ataque "vil y cobarde" contra semanario en París

(Todos los derechos reservados)

"Recibimos con horror las noticias del vil y cobarde acto terrorista perpetrado hoy contra la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo' en París", afirmó el ejecutivo conservador español en un comunicado.

"El gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante" a este ataque mortal contra la sede de una revista que había publicado hace algunos años las controvertida caricaturas de Mahoma.

España "apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable", agregaba el comunicado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, convocó para última hora de la tarde a "los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y del Crimen Organizado para analizar el atentado", anunció por su parte su ministerio.

Un paquete sospechoso, recibido hacia las 13H45 (12h45 GMT) en la sede madrileña del grupo de prensa español Prisa, donde se encuentra entre otras la redacción del diario El País, provocó una breve evacuación del edificio, informó un portavoz de ese periódico.

Se trató de una falsa alarma que provocó gran inquietud poco más de dos horas después del atentado contra Charlie Hebdo en París.

En un telegrama de condolencias dirigido al presidente francés François Hollande, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, le aseguró que puede contar "con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su gobierno en la lucha contra el terrorismo".

(AFP)