Sam Smith, la nueva estrella de la música

“Oh, dios mío. Intentaré decir algo sin llorar”. Así comenzó el británico Sam Smith su primer agradecimiento en la noche de los Grammy. Tendría otros tres en la ceremonia que lo encaramó en la cima de la industria musical con un disco que compuso luego que un hombre le rompiera el corazón.

Actualizado: 09 de febrero de 2015 —  Por: Redacción 180

"Quiero dar las gracias al hombre que inspiró esta grabación, del que me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romper mi corazón porque me diste cuatro Grammy", declaró Smith al recibir el cuarto premio: mejor tema del año por “Stay with me”.

Esta canción lo consagró como la nueva estrella de la industria musical.

Smith, Mejor artista nuevo y ganador además de los gramófonos a Canción el Año y Mejor álbum pop vocal, se impuso con su balada a Iggy Azalea por "Fancy"; Sia por "Chandelier"; Taylor Swift por "Shake It Off" y Meghan Trainor por "All About that Bass".

"¡Dios mío, muchas gracias! Esta es la noche más feliz de mi vida", aseguró el cantante de 22 años.

Su carrera despegó hace apenas unos meses cuando publicó su primer disco "In The Lonely Hour", el tercer disco más vendido en Estados Unidos el año pasado.

Antes había tenido algunos éxitos en el Reino Unido pero no había logrado saltar el Atlántico. Smith ha declarado que Adele y Amy Winehouse son sus principales referentes. Incluso aseguró que su estilo vocal se debe a que no escuchó cantantes hombres hasta hace poco tiempo.