Japoneses hacen gala de su conocimiento sobre Uruguay

Germán y Nicolás Kronfeld son dos hermanos uruguayos que viajan por el mundo hace más de 30 meses y en su pasaje por Japón decidieron sacarse una gran duda: ¿qué saben los habitantes de otros países sobre Uruguay? Las respuestas están a la vista en un video imperdible que muestra las reacciones de los nipones al ver nuestra bandera y probar el mate.

Actualizado: 29 de marzo de 2016 —  Por: Redacción 180

A cualquiera que viaje fuera de fronteras le ha pasado que al presentarse como uruguayo ante personas de otra nacionalidad, las reacciones son muy variadas y el desconocimiento acerca de nuestro país es grande.

Por eso, luego de más de dos años y medio de viaje, Germán y Nicolás decidieron averiguar qué saben los habitantes de Japón sobre Uruguay y lo recopilaron en un video. La consigna se dividió en tres partes: reconocimiento de la bandera, preguntas sobre uruguayos famosos y degustación de mate.

En las respuestas se encuentra una gran variedad pero algunas sorprendieron incluso a estos experimentados viajeros. Un grupo de japonesas mencionó a un jugador de fútbol de forma inesperada, dado que nunca militó en equipos de Asia y no alcanzó un renombre mundial que permita imaginarse esa respuesta.

Además, la frase célebre de Kesman, la confusión de nuestra bandera con la de Finlandia y la asociación de Leonel Messi con nuestro país, fueron otros de los motivos de risa en este cortometraje.

El video fue rodado durante la fiesta de Halloween en Tokio, capital de Japón, y editado posteriormente en Uruguay. Las imágenes fueron filmadas por los protagonistas, mientras que la edición del material fue realizada por Martín Segredo y Paola Perkal, productores uruguayos independientes.

Los hermanos Germán y Nicolás Kronfeld viajan por el mundo hace más de dos años y medio en un proyecto de viaje llamado “A la vuelta”. Al día de hoy suman 25 países y más de 100 ciudades visitadas, estando actualmente en Malasia.

El viaje de los hermanos Kronfeld se puede seguir en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página "A la Vuelta", en Twitter @ViajeAlaVuelta y en Instagram “viajealavuelta”. Además, hay más videos en su canal de Youtube.