Cabify, la aplicación que se presenta como una herramienta que conecta a pasajeros con vehículos de transporte, comenzó a operar en Montevideo este jueves a las ocho de la mañana con una flota de algunas decenas de vehículos, en su totalidad remises, según la empresa.
“Supuestamente, nuestra gremial dijo que no íbamos a cubrir el servicio de esta empresa unos 150. Quedan muy poquitos ¿Quiénes son los que lo van a hacer? Aquellos que están con poco trabajo y ven esto como una pequeña oportunidad”, dijo Ignacio Bausero, integrante del Centro de Propietarios de Remises.
En Montevideo hay 320 remises habilitados, pero 100 se dedican a los servicios fúnebres. De los restantes, según los propietarios de remises, solo unos 70 podrían dar el servicio.
El director de operaciones de Cabify en Uruguay, Manuel Gros, contó en No Toquen Nada que empiezan con una categoría light, compuesta por vehículos de calidad intermedia que son remises habilitados porque no quieren estar por fuera de la reglamentación.
Los remiseros creen que Cabify irá después por más coches que no sean remises. “Esto termina en autos particulares. Fijate las fotos que aparecen en la publicidad de la empresa, ese Mercedes Benz que ponen no existe en Montevideo, ni la empresa más lujosa lo tiene. El modelo de camionetas que hay, con chapas de remise, no existen tampoco en Montevideo. Todo te lleva a sospechar la cantidad de choferes que han entrevistado”, afirmó Bausero.
Cabify informó que empieza con servicios de transporte de pasajeros en la zona comprendida entre Rambla O´Higgins - Alejandro Gallinal - Avenida Italia – Bulevar Artigas – Rambla Baltasar Brum.
Bausero sostuvo que los remiseros están haciendo una aplicación y que están dispuestos a competir con las mismas reglas. Incluso, aceptarían que la intendencia entregue más chapas de remises para los que quieran trabajar en Cabify. “Para mi sería la solución desde el punto de vista de regularización en las mismas condiciones que nosotros, con las mismas cilindradas, con las mismas medidas del habitáculo del auto”, agregó.