Se lanzó el Programa Itaú para emprendedoras de la moda

Presentar imágenes que representen la esencia de sus marcas, elegir un producto estrella y preparar un pitch es parte de la consigna que las diseñadoras tienen para participar en esta edición del Programa.

Actualizado: 23 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Se lanzó el Programa Itaú para emprendedoras de la moda

Difusión ITAU

Se presentó la quinta edición del “Programa Itaú para emprendedoras de la moda” en el marco de la edición Otoño – Invierno 2017 de Moweek.

Ante más de cincuenta diseñadoras que colmaron el espacio del nuevo Sinergia Design, Itaú planteó los objetivos y la mecánica de participación del Programa para este año; y develó el jurado que estará compuesto por la comunicadora Mónica Zanocchi de Estudio Couture, el diseñador Pablo Giménez y Analía Migues de Endeavor Uruguay.

Este es el quinto año que se lleva adelante el Programa y se embarca como uno de los proyectos que Itaú impulsa con el objetivo de acercarse al ecosistema emprendedor, estar en contacto con el mismo y trabajar en conjunto. Itaú tiene el convencimiento de que los emprendedores son un pilar fundamental para el futuro del país.

El Programa implica un compromiso, que se basa en ayudar a crear empresas sustentables, capaces de generar verdadera innovación y modelos de negocios sostenibles en el tiempo.

“Queremos ver cómo las diseñadoras trabajan sobre su marca y allí estará el foco del jurado este año, no solo en el diseño de las colecciones, sino que también en la comunicación y viabilidad del negocio”, manifestó Florencia Lecueder del equipo de Marketing de Itaú.

Durante el lanzamiento se realizó una charla que buscó despertar a las diseñadoras sobre la verdadera historia de sus marcas y cuál es la esencia de las mismas. Estuvo a cargo de la colombiana Antonia Echeverry, en su rol de diseñadora gráfica especialista en branding; y la chilena Eva Medalla, experta en periodismo y comunicación de moda.

Como novedad, el Programa este año no tendrá una única ganadora, sino que habrá primer y segundo puesto; y se conocerán el domingo 23 de abril en Moweek.

Un desfile gratuito en horario central y un stand en la siguiente edición de Moweek, participación en las campañas de 25% en moda de Itaú, la posibilidad de obtener un préstamo en condiciones preferenciales con Itaú, una mentoría a cargo de Integra Escuela Pablo Giménez, una mentoría a cargo de Endeavor y una mentoría por parte de Mónica Zanocchi, de Estudio Couture, son los premios de esta edición.