Katoen Natie “no se va, mantiene las inversiones en los proyectos logísticos”

El ministro Víctor Rossi dijo que Katoen Natie "se retira de la actividad portuaria" pero "mantiene las inversiones en los proyectos logísticos en tres puntos del país".

Actualizado: 08 de mayo de 2017 —  Por: Redacción 180

Katoen Natie “no se va, mantiene las inversiones en los proyectos logísticos”

Presidencia

El pasado 2 de mayo la empresa Katoen Natie, principal accionista de la Terminal Cuenca del Plata, anunció en un comunicado sus intenciones de vender sus operaciones portuarias en Uruguay.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo este domingo que la empresa "no se va".

"Nos hemos reunido y hemos quedado de seguir trabajando en la búsqueda de la mejor solución a lo que es una medida que ellos han expresado por escrito en un comunicado público, donde se retiran de la actividad portuaria y mantienen las inversiones en los proyectos logísticos que en tres puntos del país siguen desarrollando", explicó.

Además dijo que "no se descarta que esos proyectos puedan incluso aumentarse con mayores inversiones".

"Se retiran sí de la actividad portuaria como lo han hecho en algunos otros lugares del mundo por una decisión estratégica de la empresa, pero valoran la importancia que ha tenido los negocios que han desarrollado en materia portuaria también en Uruguay", agregó.

"Tenemos que tratar de trabajar sobre esa realidad para defender al país y para defender la empresa y para asegurar que los relevos que vengan detrás de esta inversión sigan aumentando las posibilidades dle Uruguay", dijo Rossi.

Además el ministro dijo que por "algunos comentarios" le "da la impresión de que están deseando que todo sea dramático y que todo sea un mal final". "¿Un mal final para los uruguayos? ¿Qué es lo que se está buscando? Problemas y dificultades siempre hay, ¿pero trabajamos por resolver las dificultades o trabajamos para alarmar y estar permanentemente anunciando catástrofes?", preguntó.

"Si siempre hemos dicho que el puerto de Montevideo es un motor fundamental de la economía del país, el 50% de los contenedores que se mueven en el puerto es muy, muy importante, por lo tanto no nos resulta indiferente quén a a operar esos contenedores de ahora en adelante. Esto es un proceso que la empresa evalúa no con el objetivo de perder dinero sino para valorizar sus intereses. Lo que nosotros tenemos que cuidar y estar atentos es que quien se haga cargo tenga el nivel que permita qu el puerto de Montevideo no solo no retroceda sino que siga avanzando, como ha venido avanzando", señaló el ministro.

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