Jorge Vázquez dijo que se daña a policías al contratarlos de forma encubierta

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se refirió al asesinato del policía durante una rapiña a una pizzería de Pocitos en la madrugada del lunes. Dijo que están investigando el hecho porque “la información inicial indica que estaría desempeñando una tarea de seguridad no autorizada por el Ministerio del Interior y no tendría la seguridad de protección recomendada”.

Actualizado: 10 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

Jorge Vázquez dijo que se daña a policías al contratarlos de forma encubierta

adhoc ©Javier Calvelo

Vázquez dijo en rueda de prensa que la muerte del trabajador era “una noticia lamentable” y que sentían “un profundo dolor” por su fallecimiento. Añadió que estaban investigando el hecho porque “según la información inicial, él estaría desempeñando una tarea de seguridad que no estaría autorizada por el Ministerio del Interior y no tendría la protección que se recomienda para los funcionarios policiales”.

El jerarca explicó que por ley, los funcionarios policiales tienen un número de horas para hacer tareas del servicio 222 pero no pueden realizar tareas vinculadas a la seguridad por fuera de ello.

“A veces se los contrata por parte de empresas para realizar alguna tarea, bajo la figura de que repone góndolas o que está en la caja, o lo que sea, cuando en realidad lo que están haciendo son tareas encubiertas de seguridad. Ahí es cuando el funcionario está mucho más expuesto. Se le está haciendo un daño al policía”, agregó.

El subsecretario del Interior mencionó que “si bien hay una parte de responsabilidad del funcionario que no cumple la normativa del Ministerio del Interior, también hay una responsabilidad del empleador que emplea funcionarios para tareas que no está autorizado”.