Día del Padre: creció venta de electrodomésticos y cayó la de ropa

Durante la víspera del Día del Padre de este año se registraron más ventas de electrodomésticos que el año anterior, mientras que cayeron las de prendas de vestir, según la Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio y Servicios.

Actualizado: 28 de julio de 2017 —  Por: Redacción 180

Día del Padre: creció venta de electrodomésticos y cayó la de ropa

adhoc ©Pablo Vignali

Los resultados de la encuesta marcan un aumento de 4,9% en las ventas de electrodomésticos en relación a 2016, con una baja en el nivel de precios del 7,2%. Los preferidos por los compradores fueron los televisores y productos de calefacción.

En el rubro vestimenta masculina se dio una caída del 8,4% en ventas, mientras que el nivel medio de precios fue 6,3% mayor al año anterior.

Las ventas de calzado fueron similares a las de 2016, con un crecimiento modesto de 0,3%, y un aumento del nivel de precios de 3,2%.

El informe de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay concluye que hubo “cierto enfriamiento en relación a la recuperación que se ha venido observando en los diferentes rubros sobre los primeros meses del año”.

Añaden que los resultados obtenidos en la semana previa al Día del Padre “son inferiores a los esperadores por parte de los empresarios”, aunque agregan que no puede tomarse el dato como determinante del comportamiento general de la actividad comercial porque se considera a un número limitado de ramos comerciales.