Hijos de mandatarios israelíes pelean a raíz de la caca de perro

Una banal disputa sobre heces caninas degeneró en una enlodada discusión en las redes sociales entre el hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los vástagos de otros exmandatarios.

Actualizado: 03 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Hijos de mandatarios israelíes pelean a raíz de la caca de perro

Benjamin Netanyahu con su hijo, Yair (THOMAS COEX / AFP)

El detonante de la guerra de los "hijos de", que deleita a la prensa, fue una supuesta caca de la perra de Netanyahu, Kaya, en un parque de Jerusalén.

Una vecina contó en Facebook que había pedido al hijo mayor Netanyahu, Yair, quien paseaba a Kaya, que recogiera los excrementos y que éste le respondió con un corte de mangas.

No está claro que fuera Kaya quien hizo sus necesidades en el parque.

La historia podría haberse quedado ahí. Pero Molad, una organización contraria al primer ministro conservador, la recuperó el domingo en Facebook bajo el título "Cinco cosas que no sabías sobre el heredero de la corona Yair Netanyahu".

Éste reaccionó en la misma red social rechazando las "mentiras y calumnias" y tachó a Molad de organización financiada por el extranjero que busca la "destrucción" de Israel.

Molad se presenta como un centro de reflexión independiente.

En su publicación, Yair, de 25 años, se preguntaba por qué ciertas organizaciones no tratan de la misma manera a los hijos de exjefes de gobierno como Shimon Peres, Ariel Sharon y Ehud Olmert.

Omri Sharon, por ejemplo, pasó cuatro meses en prisión en 2008 por financiación ilícita de campañas electorales de su padre, ya fallecido.

Yair Netanyahu evoca también las "interesantes relaciones" de uno de los hijos de Ehud Olmert "con un hombre palestino", sugiriendo que habría puesto en peligro "la seguridad del país" al tener una relación con un palestino.

Su respuesta termina con un emoticon de un corte de mangas y de una caca sonriente.

Ariel Olmert le respondió directamente por Facebook: "Hola Yair Netanyahu, soy el hijo secreto de Olmert, el hijo gay, el que vive con un palestino y que huyó con él a París". En realidad, esta historia "es toda una mentira. Me gustan las mujeres, vivo con una y tenemos una hija".

"El gran problema es el racismo y tufillo homófobo", dice. "Al contrario que tu [...] trabajo para vivir. Y, por principio, intento recoger las cacas de mi perro".

Los detractores de los Netanyahu critican a Yair, presentándolo como un joven que vive en la residencia del primer ministro sin tener un empleo oficial. Acusan a sus padres de ejercicio hegemónico del poder y de preparar a Yair a tomar el relevo.