La “barrida” con aviso que explica el pico de multas en abril

El pico de 13.292 multas que se registró en abril, en la fiscalización electrónica que realiza la intendencia, se explica por la incorporación del punto 31 de control de velocidad en la rambla y la calle Motivos de Proteo, antes de llegar a Coimbra.

Actualizado: 01 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

La “barrida” con aviso que explica el pico de multas en abril

Santiago Mazzarovich/adhocFotos (Todos los derechos reservados)

Desde diciembre (cuando se empezó a fiscalizar) hasta julio de 2017, la Intendencia de Montevideo cobró 64.718 multas con los nuevos equipos de control de velocidad y luz roja que funcionan en el Centro de Gestión de Movilidad (CGM). La cifra representa una multa por cada 1.000 vehículos que pasaron por esos lugares.

En abril, se cobraron 13.292 multas y la cifra duplicó a las que se cobraron en marzo y casi triplicó a la registrada en otros meses.

“En ese mes se habilitó el punto 31 que, es cierto, barrió. Pero también incorporamos otro punto que para nosotros es muy importante en Avenida Millán y Cisplatina, un lugar donde hay centros de estudios, escuelas y una cebra. Es una zona muy señalizada, pero teníamos muchas quejas de los vecinos también”, explicó el director del CGM, Boris Goloubintseff.

Goloubintseff aclaró que la Intendencia de Montevideo (IM) avisó con un mes de anticipación de la incorporación de este punto de fiscalización.

“No se avisó en el paquete inicial, pero quiero destacar que el director de Movilidad es muy cuidadoso y nos pide que seamos gradualistas, que cuando hagamos una intervención esté avalada en la interna y se comunique con anticipación. Y en ese punto 31, a pesar de que muchos se quejaron porque está al final de una bajada, se sanciona un 75% en el sentido saliente y 25% en la bajada”, explicó.

Ómnibus y taxis

De las 65.000 infracciones por velocidad o luz roja que se cobraron, hubo 4.631 que fueron cometidas por taxis y ómnibus. Hay 3.803 multas a taxis, de las cuales el 75% son por exceso de velocidad, y los ómnibus cometieron 828, un 75% por cruzar o girar con luz roja.

Goloubintseff contó que ya convocaron a algunos trabajadores del transporte público para mostrarles las infracciones que cometen.

“Discutimos algunos casos, en alguno puntual les dimos la razón de que había un error en la fiscalización, pero en la inmensa mayoría les mostramos que no estaban respetando la señalización e incluso le asociamos las cámaras de video, no solo para mostrarles con la foto, sino con el video también de que estaban cruzando con luz roja”, dijo.