Arsenal ganó gracias a Lacazette; Gareth Barry batió el récord de Giggs

Arsenal confirmó su mejoría con una victoria 2-0 ante el West Bromwich gracias a un doblete del francés Alexandre Lacazette, este lunes en el cierre de la sexta jornada inglesa, en la que Gareth Barry batió el récord de partidos en la comeptición con 633.

Actualizado: 25 de setiembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Arsenal ganó gracias a Lacazette; Gareth Barry batió el récord de Giggs

Twitter - @Arsenal

En la clasificación los Gunners alcanzan la séptima plaza con diez puntos, a seis de los líderes Manchester City y Manchester United. Pero sobre todo los londinenses encadenan un quinto partido sin derrota contando todas las competiciones.

Con cuatro victorias y un empate (ante el campeón Chelsea), parece que el Arsenal esquiva la crisis a la que parecía dirigirse tras caer 4-0 ante el Liverpool a finales de agosto.

A tres días de que Didier Deschamps ofrezca la lista para los dos últimos partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018, Lacazette brilló en el Emirates Stadium con un doblete (20 y 67 de penal), alcanzando los cuatro tantos en la Premier.

El delantero aprovechó el regreso del mejor Alexis Sánchez, titular por primera vez en el campeonato y que demostró que ya está a su nivel tras un inicio titubeante.

El chileno disparó una falta que el arquero Ben Foster despejó al larguero y el rechacé lo cabeceó Lacazette.

Luego el francés se encargó de convertir un penal que provocó Aaron Ramsey (67), derribado por un defensa. 

"En cada partido está más fuerte. Buen toque de primeras y movimiento", señaló el entrenador del Arsenal Arsene Wenger sobre Lacazette.

El Arsenal dominó el partido, pero sufrió en defensa con el trío Koscielny-Mustafi-Monreal. 

El delantero Jay Rodriguez estuvo muy cerca de marcar en la primera mitad: tiró al palo en el minuto 8 y luego vio como Monreal le sacaba un balón sobre la línea en el 38.

Superando a Giggs

En Londres el centrocampista del West Brom Barry alcanzó los 633 en Premier League, superando el récord que tenía el legendario atacante del Manchester United Ryan Giggs.

Barry saltó al Emirates Stadium con el brazalete de capitán, como homenaje por su logro y recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados.

"Ha sido diferente esta semana, con mucha atención de los medios. Hubiera sido genial lograrlo con un buen resultado, pero hay que tomar las cosas positivas", señaló Barry.

El futbolista de 36 años debutó en la élite con 17, saliendo del banquillo en una victoria 3-1 ante el Sheffield Wednesday hace casi 20 años, el 2 de mayo de 1998.

Fue una casualidad que su récord llegara contra el Arsenal de Wenger, el entrenador que intentó ficharlo en dos ocasiones durante su larga carrera.

En sus casi dos décadas en la élite, Barry jugó en el Manchester City, con el que ganó el título en 2012 y en el Everton, antes de fichar por el West Brom en la pasada ventana de fichajes.

El futbolista, 53 veces internacional con Inglaterra, admitió esta semana que le gustaría jugar hasta los 40 años.

Si permanece en activo podría superar de nuevo a Giggs, que jugó 40 partidos en la antigua First Division, antes de que se convirtiera en la Premier League en 1992, lo que lleva a 672 sus apariciones en la máxima categoría.

(AFP)