UTE analiza “eventuales cambios en los protocolos” tras mortandad de peces en Palmar

Luego que se difundieran imágenes de cientos de peces nadando con dificultades en aguas poco profundas en la represa de Palmar, el ente informó en un comunicado que estaban al tanto del incidente y que analizaban cambios.

Actualizado: 13 de octubre de 2017 —  Por: Redacción 180

UTE analiza “eventuales cambios en los protocolos” tras mortandad de peces en Palmar

UTE informó en un comunicado que durante el jueves 12 se observó “en las proximidades de la Central Hidroeléctrica Constitución un fenómeno de mortandad de peces en el río Negro”.

En las redes sociales circularon videos amateur de las aguas cercanas a la represa de Palmar rebosantes con cientos de peces nadando con dificultades.

El texto del ente indica que UTE “es sensible al fenómeno ocurrido y desde el primer momento se encuentra trabajando con sus técnicos en coordinación con sus pares en las instituciones nacionales correspondientes con el objeto de analizar adecuadamente e implementar, de corresponder, los eventuales cambios en los protocolos usados hasta el momento”.

También, indicaron que la central venía siendo operada “siguiendo los procedimientos usuales”.

Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, dijo a Subrayado que están estudiando qué sucedió con las compuertas de la represa para saber cómo actuar a futuro para que no se repita.