Ganó River y se quedó con el invicto de Peñarol

River venció 2 a 1 a Peñarol en el Parque Saroldi e impidió que el carbonero festeje el título del Clausura. Con el triunfo, el darsenero llegó a 20 puntos y quedó, por el momento, en la cuarta posición.

Actualizado: 22 de noviembre de 2017 —  Por: Redacción 180

Ganó River y se quedó con el invicto de Peñarol

adhoc@JavierCalvelo

El local se hizo fuerte en su cancha y le ganó al puntero. Con una altísima efectividad y aprovechando dos errores de Yefferson Quintana, River le ganó a Peñarol 2 a 1 con goles de Vega y Boné. La racha de 12 victorias consecutivas del carbonero terminó en el Prado, así como la aspiración de levantar la copa del Torneo Clausura en esta fecha.

La primera clara la tuvo el visitante, con un tiro de “Maxi” Rodríguez que dio en el palo antes del cuarto de hora. A los 42’, en la primera clara que tuvo River, Gonzalo Vega definió con el arco libre luego de una jugada de Diego Rodríguez y puso el primero para el local.

En los primeros minutos del segundo tiempo ingresó el juvenil Darwin Nuñez en lugar del argentino Maxi Rodríguez y debutó en el equipo mirasol. A los 64´, Gonzalo Vega tomó la pelota por la banda derecha y rápidamente metió el centro que aprovechó Facundo Boné que con un toque corto puso el 2 a 0.

En los minutos finales, Christian Ferreyra vio mano en el área y cobró penal a favor de Peñarol. El “Cebolla” Rodríguez fue el encargado de patear y poner el 2 a 1 parcial. Nicola Pérez acertó la dirección de la pelota pero no pudo detener el remate. En la siguiente jugada del aurinegro el arquero local tuvo una doble parada ante el juvenil Darwin Nuñez, luego de que la pelota quedara al borde del área chica.

A los 91 minutos un fuerte remate de Gastón Rodríguez le pudo dar el empate a Peñarol pero fue Pérez el que impidió la caída de su arco una vez más. Peñarol sufrió con las ausencias de Fabricio Formiliano y Walter Gargano, y si bien tuvo más la pelota y creó un mayor número de oportunidades de gol, se encontró con buenas atajadas de Nicola Pérez y una línea defensiva bien parada.

El darsenero consiguió ganarle a los dos “grandes” en su cancha en este torneo.