Autoconvocados en “vigilia permanente” ante señales del gobierno

Un total de 147 delegados del movimiento “Un solo Uruguay” se reunieron este sábado en Durazno. Reafirmaron la unidad del movimiento y están a la espera del diálogo con el gobierno por medidas que consideran “urgentes”.

Actualizado: 04 de febrero de 2018 —  Por: Redacción 180

Autoconvocados en “vigilia permanente” ante señales del gobierno

Productores autoconvocados (Adhoc ©Ricardo Antúnez )

Los “autoconvocados” decidieron ampliar la mesa representativa del movimiento en base a criterios departamentales y de sectores productivos. En ese sentido, dijeron que están a la espera de la invitación del gobierno para integrarse a la mesa de diálogo que ha promovido el presidente Tabaré Vázquez.

Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno y uno de los voceros de este movimiento, dijo que están “en vigilia permanente, en evaluación de las medidas y señales que estamos esperando del Estado, del gobierno. De alguna manera fue una reafirmación de la unidad del movimiento, algo que se ha querido poner en tela de juicio, sin embargo lo que hemos visto acá es una adhesión muy fuerte”, dijo en conferencia de prensa tras la reunión.

Los productores destacaron el respaldo que se dio a todo lo actuado por el movimiento y dijeron que tomarán la proclama del 23 de enero, día en el que se congregaron miles de productores en Durazno, como una “especie de Constitución”.

Rivas dijo que si el gobierno invita al diálogo ellos quieren concretarlo antes de Carnaval. “Hay urgencia y necesidad de tomar medidas”, afirmó.