Poder Ejecutivo creó Secretaría de Ciencia “sin los recursos presupuestales necesarios”

La Facultad de Química manifestó “profunda preocupación” porque el Poder Ejecutivo creó una Secretaría de Ciencia y Tecnología “sin los recursos presupuestales necesarios para su gestión”.

Actualizado: 05 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Poder Ejecutivo creó Secretaría de Ciencia “sin los recursos presupuestales necesarios”

DelSol

Así lo expresó el Consejo de La Facultad en una resolución donde resolvió aceptar el pedido del gobierno de que Eduardo Manta continúa cobrando su sueldo de la Universidad para desempeñarse como secretario nacional de Ciencia y Tecnología.

Pero la resolución señala que lo pagará sólo hasta la próxima Rendición de Cuentas.

La resolución adoptada la semana pasada en el órgano de conducción de la Facultad señala que la creación de la Secretaría sin presupuesto “afectará la instrumentación de las políticas de ciencia y tecnología”.

El Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, había dicho a No toquen nada que la Prosecretaría de la Presidencia le solicitó a la UdelaR que pague ese salario.

"El pedido que hemos recibido de la Presidencia de la República comunicándonos que es intención del Poder Ejecutivo designar como Secretario de dicha secretaría al Dr. Eduardo Manta, y nos hacen una solicitud acerca de si la designación se puede hacer ejerciendo él el cargo en el marco del trabajo en la Udelar. Para decirlo rápidamente: recibiendo como sueldo su sueldo universitario de docente con dedicación total", señaló.

La Facultad de Química acepta pagar pero solo por un tiempo, algo que no quedaba establecido en el pedido de Presidencia.

Además le propone al Consejo Directivo Central de la UdelaR que acepte la propuesta pero “con carácter transitorio y no más allá de la próxima Rendición de Cuentas, para que el Dr. Eduardo Manta cumpla funciones de Secretario de Ciencia y Tecnología, en el marco de su Régimen de Dedicación Total”.

El Consejo destacó la importancia de implementar a la brevedad la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología” y “la relevancia de que un docente de reconocida trayectoria en la UdelaR asuma dicha Secretaría”.

Noticias relacionadas