Aguada gana el clásico y queda puntero de la Liga

Aguada le ganó a Goes 76 a 63 un clásico disputado ante 5.000 personas en el Palacio. El rojiverde revirtió un mal comienzo y ganó con justicia.

Actualizado: 20 de marzo de 2018 | Por: Redacción 180

Aguada gana el clásico y queda puntero de la Liga

Javier Calvelo / adhocFotos

Con un marco espectacular se jugó el clásico del básquetbol uruguayo. Se lo llevó Aguada sin discusión. El triunfo además le permite quedar como líder en el torneo a falta de dos fechas para el final de esta fase. 

Tras un inicio en el que permitió que Goes dañara en la pintura, el equipo tuvo otra postura para defender, cerró los caminos a su rival y emparejó. El cuarto lo ganó Goes 14 a 9.

En el segundo período Aguada mantuvo su intensidad defensiva y el Misionero quedó no pudo dañar abajo ni convirtió desde afuera. Eso le permitió terminar arriba por cinco puntos. Al entretiempo se fueron 37 a 32.

El Aguatero lo quebró en el tercer cuarto. Con aciertos de tres puntos y buenas decisiones para romper hacia el aro sacó ventaja ante un rival que no tenía soluciones para anotar. Los problemas del Misionero se profundizaron en defensa y en ataque. El tercer cuarto terminó 59 a 43 a favor del rojiverde. 

Aguada rotó el plantel con buen criterio, leyó bien el juego y aseguró la victoria con Joaquín Rodríguez, el juvenil que convirtió dos triples muy importantes. 

Demian Álvarez fue el goleador del partido con 23 puntos.

El resultado deja a Aguada en la cima y relega a Goes al quinto lugar.