Goes estira la serie y Nacional saca ventaja

Goes le ganó a Defensor Sporting 89 a 79 y ahora la serie está 2-1 a favor del fusionado. A primera hora, Nacional derrotó a Welcome 85 a 79 para quedar a un triunfo de las semifinales.

Actualizado: 10 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Goes estira la serie y Nacional saca ventaja

Javier Calvelo / adhocFotos

El Misionero tuvo más intensidad, jugó el partido con decisión y cambió la cara que había dado en los primeros dos juegos. Goes descontó la serie y, sobre todo, dio la imagen de un equipo que aún tiene cosas para dar en la Liga.

Dominó desde el comienzo del partido y en el segundo cuarto sacó 11 de ventaja. Corrió la cancha cuando pudo y acertó 10 de 26 en triples, algo que no había pasado en los partidos anteriores. Tanto en el tercer cuarto como en el último período siempre desactivó a tiempo los intentos de Sporting por ponerse en partido.

Sebastián Vázquez anotó 23 puntos y Fernando Martínez 19. Además, Rick Jackson puso 12 puntos y tomó 13 rebotes.

En Sporting estuvieron muy por debajo los nacionales y la pareja de extranjeros no pudo desnivelar. Sundiata Gaines anotó 17 puntos y Henry Walker 19.

Victoria de Nacional

El Tricolor obtuvo la segunda victoria consecutiva sobre Welcome, dio vuelta la serie y quedó a un triunfo de acceder a las semifinales de la Liga.

El juego mantuvo las características de la serie: disputado, igualado, incierto. Nacional se llevó el primer cuarto por uno, al descanso se fueron empatados y el Tricolor ganó por cuatro el tercer período. Con el partido empatado a falta de dos minutos, Nacional acertó más que su rival para llevarse el punto.

Anthony Danridge terminó con 33 puntos como el goleador del partido. En Welcome, Shawn Glover anotó 30.

El jueves se jugará el cuarto punto en ambas series.