Netflix se bajó de Cannes

Una nueva regla del festival de Cannes obligó a Netflix a excluirse de participar en la edición de este año, informó un ejecutivo del estudio en una entrevista publicada el miércoles.

Actualizado: 12 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Netflix se bajó de Cannes

AFP

El festival, que el jueves anuncia su selección, excluye con la nueva normativa a cualquier película sin distribución teatral en Francia.

"Queremos que nuestras películas estén en un terreno de igualdad con las demás", dijo a la revista Variety, Ted Sandoros, director de contenidos de Netflix.

"Si vamos existe el riesgo de que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival. Se ha marcado un tono y no creo que sea bueno que estemos allí", agregó.

Netflix generó un escándalo el año pasado al negarse a distribuir en salas su cinta "Okja" para no demorar la distribución a sus suscriptores. También compitió con "The Meyerowitz Stories" de Noah Baumbach.

La ley francesa estipula que después del estreno en cine, hay que esperar cuatro meses para lanzar el DVD o sistema por demanda. Después de 10 meses puede llegar a la televisión, y de 36 para cualquier servicio 'streaming'.

El nuevo gigante mediático ha dicho que está abierto a llevar sus películas a los cines franceses, pero se niega a esperar tres años para ponerla en su plataforma.

"Esperamos que [Cannes] cambie sus reglas, que se modernice, pero seguiremos apoyando filmes y cineastas. Exhortamos a Cannes a reunirse con la comunidad mundial del cine".

Considerado un sistema obsoleto, el gobierno francés encomendó modernizarlo y reducir estos lapsos. Pero la propuesta que reposa sobre la mesa reduce el plazo a servicios como Netflix y Amazon a 35 meses, apenas un mes menos que en la normativa actual.

 

AFP

Noticias relacionadas