Jameson celebró St. Patrick’s Day en Montevideo con selectas catas

Como parte de las actividades programadas para celebrar St. Patrick’s Day, Jameson desarrolló en Montevideo un ciclo privado de diez catas dirigidas por el Brand Ambassador de Pernod Ricard en Uruguay, Alfonso Escardó.

Actualizado: 12 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Jameson celebró St. Patrick’s Day en Montevideo con selectas catas

Difusión Jameson (Todos los derechos reservados)

En ambientes íntimos y cálidos, un selecto grupo de clientes disfrutó un recorrido multisensorial para conocer la historia del whiskey y de la marca, así como el proceso de elaboración de sus productos.

Guiados por Escardó, los invitados aprendieron a reconocer un buen destilado y a diferenciar los elementos que caracterizan a tres de las variedades de esta firma irlandesa, como lo son el Irish Whiskey, elaborado a partir de una mezcla de alambique y grano fino, y las ediciones especiales del cremoso y suave Jameson Crested y el aromático y dulce Jameson Black Barrel, que se distingue por su toque aromático de especias, nuez, vainilla y fruta del jerez.

El toque particular de estos encuentros fue la degustación de “Blood Brothers” o “Hermanos de sangre”, que propone mezclar en la boca sorbos de Jameson y cerveza Zillertal, los cuales son presentados en un vaso de 30 ml. y en una copa de 300 ml. respectivamente. Esta combinación de whiskey con cerveza está inspirada en la clásica tradición irlandesa conocida como Boilermaker, popularizada a finales del siglo XVII.

“Estas catas son una excelente oportunidad para compartir los secretos distintivos de Jameson. A través de los sentidos, las personas descubren cómo valorar y separar las notas propias de nuestro portafolio”, expresó Escardó.

Fue en Dublín, en el año 1780, donde el inmigrante escocés John Jameson, inventó el proceso de triple destilación que consolidó a este whiskey irlandés como el más vendido del mundo.