Mitad de los uruguayos cree que el Frente Amplio ganará las elecciones, según Factum

Un 51% de los uruguayos cree que el próximo gobierno será encabezado por el Frente Amplio, según una encuesta de Factum. Un 33%, en cambio, cree que será del Partido Nacional.

Actualizado: 13 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Mitad de los uruguayos cree que el Frente Amplio ganará las elecciones, según Factum

Eduardo Bottinelli, director de Factum (Adhoc ©Santiago Mazzarovich)

La encuesta, difundida por Factum en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal, no consultó por qué partido se vota sino sobre la percepción de la gente respecto a quién ganará las elecciones.

Un 51% responde que lo hará el Frente Amplio. El guarismo crece al 53% si se suma quienes responden que ganará la izquierda. Un 33% responde que ganará el Partido Nacional y el procetaje sube a 35 si se suma a quienes responden que ganará la oposición.

Un 1% responde que cree que ganará el Partido Colorado, un 1% que lo hará el Partido Independiente. 2% se inclina por una victoria del Partido de la Gente. Nadie se pronuncia por Unidad Popular y 8% no opina.

Según Factum, este dato refuerza la idea de que el Frente Amplio está dejando atrás su peor momento en términos de opinión pública. En el segundo trimestre de 2017 un 42% decía que el próximo gobierno sería del Frente Amplio. En el siguiente lo hacía un 46%, luego un 47% hasta llegar al 51% actual.

En cambio, el Partido Nacional cayó del 38% que en el segundo trimestre de 2017 decía que ganaría las elecciones de 2019 al 33% actual.

Sin embargo, Factum apunta que esta percepción en 2013 era de un 70% que decía que el próximo gobierno sería del Frente Amplio.