Premio Pulitzer para periodistas que destaparon el caso de Harvey Weinstein

Periodistas del New York Times y la revista The New Yorker fueron galardonados con el premio Pulitzer en servicio público 2018 por sus publicaciones sobre el caso del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Actualizado: 16 de abril de 2018 —  Por: Redacción 180

Premio Pulitzer para periodistas que destaparon el caso de Harvey Weinstein

Yann COATSALIOU / AFP

Los periodistas premiados con el Pulitzer fueron Jodi Kantor y Megan Twohey de The New York Times, y Ronan Farrow de The New Yorker, por sus artículos que destaparon los múltiples abusos sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, informó la organización.

Obtuvieron el galardón en la categoría de servicio público, la máxima dentro del periodismo, con la que se les brinda una medalla de oro a los vencedores.

En el sitio de la organización se explicó que los ganadores recibieron el premio por hacer “periodismo explosivo, de impacto, que expuso a predadores sexuales ricos y poderosos, incluyendo a uno de los productores más influyentes de Hollywood”.

Durante 2017, el titular de The Weinstein Company fue acusado por diversas mujeres de la industria del cine de agredirlas o acosarlas sexualmente.

Tras haber sido uno de los nombres más importantes de Hollywood, Weinstein fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del directorio de su compañía, y actualmente se encuentra recibiendo terapia.

Las revelaciones tuvieron un enorme efecto en la industria del entretenimiento estadounidense, que luego se esparció a toda la sociedad, provocando el movimiento #MeToo (“yo también”), en el que miles de mujeres en todo el planeta se animaron a denunciar las agresiones sexuales de las que habían sido víctimas.