Argimón agradeció a Lacalle Pou, el “varón político” que decidió que una mujer sea presidenta del PN

Beatriz Argimón asumió la presidencia del Directorio del Partido Nacional.

Actualizado: 17 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Argimón agradeció a Lacalle Pou, el “varón político” que decidió que una mujer sea presidenta del PN

partidonacional.org.uy

De esta forma la conducción del partido fue asumido por primera vez por una mujer.

Argimón, que es actualmente la tercera suplente en el Senado de Luis Lacalle Pou, habló en su asunción sobre las condiciones que hicieron posible que una mujer llegue a la presidencia del partido.

"Créanme que es así, y esto pasa a nivel mundial y regional: cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características está la decisión de un varón político decidido a que llegaron esos tiempos, pero que además apunta a la democracia interna y a la mejora de la democracia interna y en general, por eso para mí es fundamental hoy agradecerle al líder de Todos, Luis Alberto Lacalle Pou, que me diera esta oportunidad", señaló.

Argimón sustituyó en el cargo al senador Luis Alberto Heber que era presidente del Directorio desde 2011.

En su discurso la presidenta habló de nuevos tiempos políticos y del futuro en el gobierno del Partido Nacional.

"Como partido tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Estamos en un cambio de época. Hay requerimientos del abordaje de temas diferentes, que los debates sean más ágiles. La gente nos esta pidiendo que el sistema político trabaje. Esos son grandes desafíos del Siglo XXI, hay requerimientos de parámetros éticos diferentes, y nosotros lo incorporamos a nuestra formación, a la formación de los nuevos cuadros del Partido Nacional, porque este partido durante todos estos años, a través del centro de estudio, se prepara para gobernar", expresó.

Además este lunes el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica anunció su incorporación al sector Todos de Luis Lacalle Pou