La ausencia y las diferencias que sacaron a Puente de Secundaria

La salida de Celsa Puente de su cargo de directora general de Secundaria fue a causa de más aspectos que su ausencia más allá de la licencia, dijo a No toquen nada uno de los representantes de los docentes en el Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva.

Actualizado: 17 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

La ausencia y las diferencias que sacaron a Puente de Secundaria

adhoc@Javier Calvelo

Silva, que le pidió la renuncia a Puente, reconoció que parte del problema fue la ausencia y la no respuesta de la jerarca en esos momentos a las comunicaciones desde el Codicen, pero también mencionó otros problemas.

"Más de una vez nos enteramos de las cosas por la prensa. No había coordinación. En un sistema como la ANEP, fragmentado, hay que articular, hay que coordinar, y hay un órgano director, y ese órgano director y rector es el Codicen, y mientras exista la ley y la Constitución que lo establece, tenemos que actuar en consecuencia, sino terminamos siendo esos equipos que actúa cada uno por la suya y que no se piensa en el bien del equipo", señaló.

Además de los problemas de comunicación con el Consejo, Silva también mencionó problemas en la metodología de trabajo de Celsa Puente en la conducción de Secundaria.

"Hay una diferencia sustantiva entre la forma de trabajar por ejemplo del Consejo de Primaria, que uno puede estar de acuerdo o no con las propuestas que haga. Yo voté en contra de bajar la edad de ingreso a los seis años, sin embargo, el Consejo trajo una serie de argumentos nacionales e internacionales y desde el Codicen se generaron otros, y debatimos, y como ese, otros ejemplos", dijo Silva.

"En el caso que estamos hablando la situación en la enorme mayoría de los casos, por no decir en la totalidad, era distinta. Además recibíamos directores, inspectores planteando problemas, y una cantidad de situaciones que realmente estaban afectando el funcionamiento", agregó.

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