Malvín a semis con corazón de campeón

Malvín le ganó a Hebraica 80 a 69 en un partido en el que llegó a estar 18 puntos abajo y jugará en semifinales ante Defensor Sporting.

Actualizado: 18 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Malvín a semis con corazón de campeón

Javier Calvelo / adhocFotos

Con corazón de campeón Malvín sacó del torneo al equipo que había ganado las últimas dos ligas de básquetbol. Los de López perdían por 18 puntos y no hacían nada bien en el partido pero en el segundo tiempo modificó su postura defensiva, se abrió el aro y festejó. 

En su peor momento lo sostuvo el extranjero Kamp, la diferencia la hizo Souberbielle y el equipo aseguró la victoria. 

Macabi no pudo sostener el ritmo del primer tiempo, donde metió todo lo que tiró, incluido un triple de nueve metros de Leandro García Morales. En ese lapso fue que tomó una ventaja de 18 puntos. 

Antes del descanso Malvín se ordenó un poco más en ataque y redujo la diferencia a 13. Hasta ahí el equipo de López estaba errático para lanzar y muy permisivo para defender. 

Entonces llegó el segundo tiempo y todo cambió. López puso a Souberbielle y a Santiso para que defendieran a Hicks y a García Morales y para tener mejores opciones en ataque. 

Souberbielle le sacó la quinta falta a Hicks y aportó 16 puntos, con cuatro de cinco en triples, Santiso le puso intensidad a la marca de García Morales y puso ocho puntos.  

Malvín lo empató en el cierre del tercer período y lo dio vuelta en el último cuarto. 

Kamp terminó con 24 puntos y nueve rebotes mientras que Hatila Passos convirtió 12 puntos y tomó 15 rebotes.