Maestros paran por 24 horas

Este jueves hay paro de 24 horas de los maestros de Montevideo definido por ADEMU.

Actualizado: 19 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Maestros paran por 24 horas

adhoc@Javier Calvelo

El gremio decidió el paro en base a una consulta realizada a 3786 maestros. Un 56% se pronunciaron a favor del paro, mientras que 31% lo hicieron en contra y 13% se abstuvieron.

El motivo de la medida es el rechazo a cambios en el pago a maestros y directores que trabajan con practicantes que están terminando su formación como docentes.

Según el texto de la consulta realizada a las escuelas los cambios al régimen de las Escuelas de Práctica definidos por Primaria responden a que se aumentaron los cupos pero no el presupuesto para financiar la formación de más docentes. Por eso señalan que en lugar de reclamar más recursos al CODICEN Primaria eligió recortar los salarios docentes.

La presidenta de ADEMU Montevideo, Daisy Iglesias, explicó a Canal 10 que "se llegó a plantear que a los directores que cobran un salario fijo por escalafón no se les iba a pagar si no tenían 16 practicantes".

"No sabemos qué es lo que les quieren pagar", afirmó.

"Tenemos la situación de los queridos maestros que si no tienen dos practicantes dicen que no les van a pagar, esto ha generado una distorsión. Observen que para estar en Escuela de Práctica se concursa, se eligen los cargos, se va a cursos de formación, y la gran parte de ellos quedan sin cobrar", dijo Iglesias.