Nadal jugará con Dimitrov en las semifinales de Montecarlo

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, pasó por encima del austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, al vencer por 6-0 y 6-2 este viernes en los cuartos de final del Master de Montecarlo, y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.4).

Actualizado: 20 de abril de 2018 | Por: Redacción 180

Nadal jugará con Dimitrov en las semifinales de Montecarlo

Rafael Nadal en Montecarlo (YANN COATSALIOU / AFP)

En busca de su 11º título en el Principado, Nadal arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de tierra europea, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.

Bajo el sol monegasco, Thiem tuvo que esperar hasta el décimo juego para abrir su cuenta. Duró en pista una hora y ocho minutos.

"Pienso que jugué un gran partido, mi mejor partido del torneo sin duda y uno de los mejores que he jugado en tierra en mucho tiempo", dijo Nadal.

Thiem, considerado el mejor jugador en tierra batida de la nueva generación (24 años) y dos veces semifinalista en Roland Garros, venció a Nadal el año pasado en los cuartos de Roma (6-4 y 6-3).

Pero este viernes se mostró débil al servicio (5 dobles faltas, 41% de primeras bolas) y muy fallón (25 faltas directas), por lo que el austriaco se quedó sin argumentos para instalar su juego, basado en la potencia y calidad de sus golpes.

Thiem también pudo pagar la acumulación de partidos -tres de tres sets antes de Nadal- desde el comienzo de la semana, en la que regresó a las pistas tras un mes de baja por una lesión en un tobillo.

Nadal, por su parte, se mostró igual de expeditivo que ante Bedene (6-1, 6-3) y Khachanov (6-3, 6-2), en lo que se anuncia su 11º trofeo monegasco, salvo que salte la sorpresa.

El español debe renovar el trofeo en Montecarlo si el lunes quiere continuar como número 1 de la ATP. Un resbalón y Roger Federer tomará las riendas de la ATP sin jugar.

En el primer partido del día Dimitrov batió al belga David Goffin (N.6), por 6-4 y 7-6 (7/5).

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.

 


AFP